Casi 2500 hectáreas de maíz afectadas en la Cuenca por tormenta 'Ramón'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Casi 2500 hectáreas de maíz afectadas en la Cuenca por tormenta ‘Ramón’

Las zonas lucen inundabas tras el paso de Ramón en la Cuenca.


Casi 2500 hectáreas de maíz afectadas en la Cuenca por tormenta ‘Ramón’ | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las fuertes tormentas que se han dejado sentir en la región de la Cuenca del Papaloápam, dieron a conocer que los campos de maíz resultaron con severos daños por lo que es necesaria la intervención de las empresas aseguradoras.

Rodrigo Galván Segura, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) dijo que como representantes de la Cuenca les dieron a conocer un reporte que hace el ayuntamiento de Ayotzintepec de siniestros, así también San Lucas Ojitlán donde también tuvieron afectaciones en el sector agrícola.

Dijo que ambos casos son afectaciones en el maíz, en Ayotzintepec fueron 904 hectáreas, afectando así a 360 productores, en el caso de San Lucas Ojitlán mil 95 hectáreas, afectando a 679 productores de maíz, sin embargo, al caer más chubascos de agua se presentaron dos municipios más a realizar sus reportes como resultado de las constantes lluvias.

Entre las localidades afectadas se encuentran Pueblo Viejo, perteneciente al municipio de San José Chiltepec en donde reportan 350 hectáreas, la otra comunidad afectada es San Pedro Ixcatlán, donde reportan 15 hectáreas completamente destruidas por las lluvias.

El apoyo que la aseguradora da a los productores es de un mil quinientos pesos por hectárea, por lo que sólo esperarán a que la aseguradora les pague para que los productores no se vean tan afectados, asimismo explicó el funcionario que para que el seguro pueda atenderlos se debe dar a conocer y presentar los documentos para los trámites en tiempo y forma.

Por lo que piden que a la brevedad se atienda al sector agrícola ante la eminente pérdida de cosecha que presentan decenas de familias.


aa

 

Relacionadas: