Cabildo se resiste a entregar título de “Hijo predilecto de Tuxtepec”, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Cabildo se resiste a entregar título de “Hijo predilecto de Tuxtepec”, Oaxaca

*De acuerdo con don Javier, el cabildo a puesto varios pretextos para otorgarle el título a Eddie VanVollenhoven Parra al argumentar que no es nacido en la ciudad


Cabildo se resiste a entregar título de “Hijo predilecto de Tuxtepec”, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Presidente del Club Rotario de Tuxtepec, Javier Pacheco Villaseñor, informó a los medios de comunicación que desconoce por qué el cabildo le da tanta vuelta al asunto de nombrar “hijo predilecto de Tuxtepec” a Eddie VanVollenhoven Parra, quien fue el primero que se preocupó por los incendios y formó el primer H. Cuerpo de Bomberos.

“Ahora están inventando que si no es la persona nacida en Tuxtepec, se le nombrara ‘hijo adoptivo, en lugar de hijo predilecto”; sin embargo, el conocido político tuxtepecano, reconoce que es importante que se reglamente al respecto como lo están haciendo los regidores, para que haya formalidad al otorgar este nombramiento y no se le dé a cualquier persona, ya que el objetivo es que no se utilicen ciertas influencias para nombrar como “Hijo Predilecto” a un familiar de alguien que esté desempeñando un cargo público.

Es bueno recordar que el Club Rotario Tuxtepec A.C., la CANACO, la CANIRAC y la Asociación de Hoteles y Moteles, presentaron recientemente una solicitud al cabildo para nombrar a Eddie VanVollenhoven como “Hijo Predilecto”.

Por otro lado, el jueves pasado, en una sesión extraordinaria de cabildo, en la que se analizó el proyecto de reglamento para dar el nombramiento de “Hijo Predilecto de Tuxtepec”, fue enviado a comisiones para hacerle algunas adecuaciones.

Uno de los puntos que causó controversia, fue que el nombramiento de “Hijo Predilecto” se le debería dar únicamente a las personas nacidas en el municipio, mientras que a los no nacidos en Tuxtepec, se les nombraría como “Hijo Adoptivo”, además ese nombramiento se le debe de dar alas personas que en verdad haya hecho algo en beneficio de Tuxtepec o contribuido a su desarrollo.

Como se recordará el expresidente Antonio Sacre Rangel, abusando del cargo público, le dio ese nombramiento a su padre, también presidente municipal.´


aa

 

Relacionadas: