Desmienten toma del Palacio Municipal de San Lucas Ojitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Desmienten toma del Palacio Municipal de San Lucas Ojitlán

Acusan al diputado Fernando Huerta de complicar el problema con su intromisión


Desmienten toma del Palacio Municipal de San Lucas Ojitlán | El Imparcial de Oaxaca

San Lucas Ojitlán, Oax.- Integrantes del Frente Único Mazateco de Ojitlán, encabezados por la síndico hacendaria, desmintieron que estuviera tomado el Palacio Municipal.

Explicaron que se trató de un malentendido ocasionado por Fernando Huerta, quien al llegar a laborar el lunes imaginó que de eso se trataba la protesta. Pidió que no se tomara el palacio y con prepotencia comenzó a ofender a los manifestantes, lo que agravó el problema.

Sin embargo, indicaron, grabaron un video para corroborar lo dicho.

“Desde ese momento me puse a platicar con el regidor de Asuntos Agrarios, el síndico procurador y el nuevo regidor que tomó protesta cuando se ocasionó el mal entendido de que se iba a tomar el palacio”, agregó.

Indicó que sólo acompañaron al regidor Ciro Silva Narciso para que le tomaran la protesta, a         quien el Tribunal de la Sala Xalapa, Veracruz, determinó que el presidente municipal debía darle su regiduría, ya que se la había dado a Zenaida Orozco a quien acreditaron el 3 de enero.

“Lo que imaginó Fernando Huerta causó malestar en la población. No sabemos a qué vino si no le corresponde este distrito. Sólo a causar más problemas”, aseguraron.

Abundaron que existe mucha inconformidad por la manera de recibir al regidor, por destituir al tesorero y poner a la empleada particular de la tesorera y porque trajeron al diputado para ofender a la población, “este problema no es de competencia, ni siquiera ha explicado las obras realizadas”.

Indicaron que exigen que vengan las autoridades de la delegación de gobierno, así como los regidores que siguen al presidente, ya que hasta el momento nadie los ha visitado.

”La presencia del diputado Fernando Huerta, en nada ayudó a resolver el problema, al contrario orilló a que aumentara, ya que la gente se comunicó entre ella y acordaron estar de manera permanente”, indicó.

“Los habitantes están molestos con él por la forma en que se dirigió a ellos y no hace falta explicarlo, basta con ver el video que se le tomó a él y su acompañante”, remataron.