En la Cuenca invertirán más de 2 millones para tecnificación del campo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

En la Cuenca invertirán más de 2 millones para tecnificación del campo

En próximos días se estarán entregando más de 2 millones en beneficio de 1284 personas


En la Cuenca invertirán más de 2 millones para tecnificación del campo | El Imparcial de Oaxaca

Será en próximos días que el gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo Rural que dirige Iván Alí Elías Domínguez entregue  maquinaria e implementos agrícolas como bombas y aspersores de moto en apoyo del sector campesino del municipio.

Elías Domínguez, detalló que también se estarán dando entrega de cuatro picadoras de forraje y dos desgranadoras de maíz, para apoyar a un total de mil 284 personas en 48 localidades integrantes del municipio.

Explicó que de manera tentativa se tiene pensado realizar esta entrega entre los días 6 o 7 de septiembre y enfatizó que este apoyo es resultado del Fondo 3 Ramo 33, situación calificada por él como histórica, ya que es la primera vez que se utiliza recurso de este ramo para ofrecer apoyos al campo.

“Esperamos que esta inversión aproximada de 2 millones 668 mil pesos, sea vea reflejada en la tecnificación del campo en Tuxtepec” y agregó que posteriormente se les apoyará con semillas y granos para que empiecen a producir más cultivos.

Por otra parte, destacó que este fin de semana en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, dieron entrega de más de 200 árboles maderables como caoba a la comunidad Rodeo de Arroyo, Pepesca, esto con el objetivo de reforestar un terreno de 2.5 hectáreas que ha sido dañado debido a las actividades agrícolas y ganaderas, así como recuperar pulmones y espacios para la conservación.

De igual forma abundó que posteriormente se entregarán a más comunidades por lo que trabajan en la integración de un calendario de entrega.

Mientras que comentó que la producción de plantas de moringa se encuentra en un excelente estado, por lo que pronto se entregarán a 107 ganaderos para que siembren en el contorno donde están las ollas de agua o abrevaderos, sin embargo la producción ha alcanzado los mil arbolitos, dando apertura para beneficiar a muchos más productores.

 


aa

 

Relacionadas: