Llaman a mantener limpios los solares de la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Llaman a mantener limpios los solares de la Cuenca

Evitar la propagación de los mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya, es el objetivo, asegura la regiduría de Salud


Llaman a mantener limpios los solares de la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los temas primordiales para combatir los moscos transmisores de enfermedades son los patios limpios y los terrenos libres de monte, ya que en esos lugares es donde más proliferan generando así un problema que afecta de manera directa la salud pública.

El jefe de salud municipal, Abel Jiménez Gómez, dijo que continúa dando seguimiento a las actividades antivectoriales que se han estado realizando en lo que va de la administración, se estarán visitando los predios que tienen dueño, pero que no son limpiados con el fin de prevenir el brote del vector trasmisores de Dengue, Chikungunya y Zika.

Explicó que la intención es involucrar a las personas para hacer conciencia en cuanto a la limpieza de sus terrenos o solares que se encuentran dentro de las colonias habitadas del municipio, para que desmonten frecuente.

Dijo que en lo que es el casco viejo de la ciudad que comprende del muro hacia el Bulevar Benito Juárez se han registrado aproximadamente 100 solares que están en pésimas condiciones.

Asimismo comentó que se visitarán las colonias El Castillo, El Diamante entre otras más donde han reportado los mismos vecinos que hay muchos solares enmontados por lo que buscará la manera de dejarles una invitación de forma respetuosa de parte del ayuntamiento para que limpien sus terrenos.

Por último pide a la ciudadanía que apoyen esta actividad porque va enfocada a la salud de todos los habitantes de la ciudad y es menester de cada uno cuidar y mantener limpio nuestros espacios.


aa

 

Relacionadas: