Marcha por la justicia en la región de la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Marcha por la justicia en la región de la Cuenca

El Colectivo ha invitado a la población y a las grandes mujeres tuxtepecanas a machar en grito de justicia por compañeras desaparecidas.


Marcha por la justicia en la región de la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Este día, el Colectivo Tuxfem coordinará una marcha para exigir justicia por los homicidios dolosos y feminicidios que se han registrado en la región de la Cuenca, y por la pronta localización de varias mujeres desaparecidas.

Acatando las normas de salubridad impuesta por la contingencia del Covid-19 como lo es cumplir con la portación del cubrebocas y de gel antibacterial, invita a las personas que acudan a llevar prenda blanca con pantalón oscuro en muestra de condolencia a las familias enlutadas o angustiadas porque algún familiar no ha regresado a casa.

La invitación de esta movilización denominada “Marcha por la justicia de nuestras desaparecidas” se ha hecho extensa para que la gente se suma a la demanda de justicia para las tuxtepecanas que salieron de casa y no han vuelto.

A las 10:00 horas se tiene programada la marcha con concentración en el monumento a “Flor de Piña” en el bulevar Benito Juárez y avenida de 5 de Mayo, en el centro del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

En los últimos días, en esta región se ha dado una ola de desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en Tuxtepec.

Según datos de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas y Desaparecidas de la Fiscalía General de Oaxaca, en el transcurso de un año entre junio de 2019 y junio de 2020, se reportaron a 21 mujeres en la región de la Cuenca, de las que 11 corresponden a Tuxtepec; ninguna ha sido localizada.

Los casos más recientes, durante este 2020 son los de Casandra Ramírez de 23 años en mayo, de Itzel González de 20 años en abril, Fátima Palacios de 18 en marzo, Adriana Ramírez Matías de 38 años el 16 de febrero y Marina del Toro López, de 28 años el 5 de enero.


aa

 

Relacionadas: