Suspenden IV Encuentro Internacional de Escritores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Suspenden IV Encuentro Internacional de Escritores

Tras el cierre de fronteras, los invitados no pueden salir de sus países debido a la contingencia del Covid-19


Suspenden IV Encuentro Internacional de Escritores | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Asociación “El Flamenco”, de esta ciudad de Tuxtepec, Sabino Pérez Ramírez, informó que ante la contingencia que se vive por la expansión del Coronavirus, se suspende el “IV Encuentro Internacional de Escritores”, el cual estaba programado para los días 24, 25 y 26 de marzo.

Cabe destacar que los el Covid-19 las fronteras de algunos países Latinoamericanos fueron cerradas, por lo que no se presentarán los escritores que habían sido convocados.
Aunado también por la cuarentena que algunas familias ya tomaron en zona.

Detallo que probablemente para el mes de octubre, se busque hacer otro encuentro pero ahora será con escritores nacionales y la sede será ahora en otro estado de la República Mexicana.
No obstante el también cronista tuxtepecano, dijo que el enriquecimiento del acervo cultural de los tuxtepecanos no debe de parar, por eso ya se organizó “La Feria Nacional del Libro 2020”, la cual está programada de 27 de marzo al 5 de abril, en donde ya confirmaron su participación más de 10 casas editoriales, pese a las recomendaciones del sector salud.

Pérez Ramírez añadió que esta feria no está en riesgo de suspenderse, porque no es un evento masivo y las casas editoriales, asistirán bajo su propio riesgo, y el público en general asistirá como a cualquier otro evento, porque estas ferias casi no son muy tan concurridas.

Por último, asevero que los organizadores tomarán en cuenta las medidas de prevención.

En tanto, dijo que es una buena opción para que las familias adquieran un libro para leer con sus hijos en esta cuarentena ocasionada por el COVID 19.