“La Barca”, a cuatro años de la tragedia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

“La Barca”, a cuatro años de la tragedia

21 heridos y 4 personas muertas fue el resultado


“La Barca”, a cuatro años de la tragedia | El Imparcial de Oaxaca

El pasado tres de marzo se cumplieron 4 años de la tragedia que envolvió a esta ciudad de Tuxtepec, cuando en la nueva catedral denominada “La Barca”, se inició el colado del techo principal, sin embargo, los pilares de madera que sostenían el andamio y las tablas de lo que sería el techo después de colarse, colapsaron, haciendo que varios trabajadores que esparcían el cemento cayeran junto con las tablas y la mezcla, quedando prácticamente enterrados dentro de mezcla, cemento y varillas.

La gente empezó a pedir auxilio para que fuera toda la población a ayudar a sacar los cuerpos que estaban bañados en cemento.

Al lugar arribaron las ambulancias y muchos ciudadanos apoyaron a realizar el rescate; finalmente después de varias horas exhaustivas de trabajo se logró establecer que hubo 21 heridos y 4 personas fallecidas, éstos último respondieron a los nombres de Roberto Campos Lara de 45 años de edad; Roberto Joaquín de 44; Gabriel Dionisio Esteva de 58 y Randy Dionisio López de 29 años (padre e hijo respectivamente).

El 3 de marzo del 2016 quedó marcado en la historia de Tuxtepec, por ser un hecho lamentable, ya que aseguran que este accidente se pudo evitar al colocar soportes y andamios de fierro en lugar de madera.

Otra cosa lamentable es que la averiguación respectiva sigue permanece “dormida”, ya que hasta hoy no hay ninguna persona que responda por estos hechos.

En tanto, el nuevo obispo José Alberto Gózales Juárez, comentó que desde su llegada, se ha dedicado a realizar su trabajo, y agradece a los fieles católicos quienes siguen dando aportaciones para que se concluya la obra denominada “La Barca”, mismas que lleva hasta hoy un avance del 70%.