Abren convocatoria para Policía Municipal en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Abren convocatoria para Policía Municipal en Tuxtepec

Los interesados tendrán que presentar y acreditar los exámenes y las evaluaciones que realice la institución


Abren convocatoria para Policía Municipal en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

El Comisario de la policía municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, José Manuel Bautista Flores, informó que ya está abierta la convocatoria para las personas que busquen participar en el reclutamiento de selección e ingreso de aspirantes a incorporarse como policías municipales; anunció que por el momento son 60 las vacantes que se están ofertando.

Los aspirantes a ingresar como Policía, deberán cubrir el siguiente perfil: ser ciudadano (a) mexicano (a) y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener mínimo 18 años cumplidos o hasta 25 años al presentar su solicitud, acreditar que ha concluido, al menos, los estudios correspondientes a la enseñanza de nivel medio superior (bachillerato), estatura mínima de 1.65 metros para hombres y 1.60 metros para mujeres.

No tener inserciones, dibujos o grabados con sustancias colorantes o cualquier otra técnica sobre la piel o debajo de ella; en el caso de las mujeres no deberá tener delineado permanente en ceja, ojo y boca.

Tampoco perforaciones corporales con objetos en el cuerpo, con excepción de aretes en la oreja en mujeres, no más de dos perforaciones en cada oreja, no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares ni padecer alcoholismo.

Presentar y acreditar los exámenes y las evaluaciones que realice la institución, aprobar las evaluaciones del procedimiento de selección de aspirantes y la Formación Inicial en los términos que determine la Comisión Municipal del Servicio Profesional de Carrera Policial, entre otros más.

La documentación que deberán presentar en original y copia es: copia certificada del acta de nacimiento, de reciente expedición, certificado o constancia de estudios vigente que acredite, al menos, la conclusión correspondiente a la enseñanza de nivel medio superior (bachillerato); constancia de modo honesto de vida, comprobante de domicilio, con Código Postal, no mayor a tres meses de antigüedad a la fecha de entrega de la documentación (pago del impuesto predial, agua, recibo telefónico o constancia de residencia domiciliaria o vecindad), credencial para votar con fotografía vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral.

Así también: cartilla del servicio militar con hoja de liberación (únicamente hombres, Clave Única de Registro de Población (CURP), 3 cartas de recomendación, una de ellas, en su caso, de su ultimo empleo; en hoja membretada, firmada y de ser posible sellada, carta de exposición de motivos para el ingreso a la institución y compromiso de disponibilidad de horario, copia de la baja voluntaria correspondiente, en caso de haber pertenecido a alguna corporación de seguridad pública o fuerza armada, debiendo estas de ser de carácter voluntario, declaración bajo protesta de decir verdad de no ser ministro de algún culto religioso, constancia reciente de antecedentes no penales, emitida por la autoridad correspondiente, certificado médico con grupo sanguíneo, expedido por institución del sector salud y licencia de manejo vigente.