Veracruz apoya a Tuxtepec, con aeronave para vuelos de reconocimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Veracruz apoya a Tuxtepec, con aeronave para vuelos de reconocimiento

El Secretario de Seguridad en Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, informó ayer a los medios de comunicación en el parque Juárez de Tuxtepec, que después de la reunión que…


  • Veracruz apoya a Tuxtepec, con aeronave para vuelos de reconocimiento
  • Veracruz apoya a Tuxtepec, con aeronave para vuelos de reconocimiento

El Secretario de Seguridad en Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, informó ayer a los medios de comunicación en el parque Juárez de Tuxtepec, que después de la reunión que mantuvieron los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, Alejandro Murat y Cuitláhuac García, la semana pasada para coadyuvar en la seguridad, el gobierno vecino dispuso una aeronave para realizar vuelos de reconocimiento.

La aeronave se encuentra en el municipio de Loma Bonita, por lo que con este apoyo se va a generar información de inteligencia que servirá en su momento para desarticular grupos delincuenciales.

Cabe destacar que por el momento ya tienen detectados más de 11 puntos de vías de comunicación entre La Cañada y la Cuenca del Papaloapan, por donde se generan actos ilícitos.

Añadió que realizarán acciones para cerrar estos puntos, entre ellos la judicialización de la información porque no es lo mismo descubrir a algún delincuente, que tener los soportes para detenerlo, “por eso ahora estamos trabajando de manera coordinada en ambos estados, reforzando los lugares que estaban con poca vigilancia” señaló.

Mencionó que en breve se reunirá con el gobierno de Veracruz, para ponerse de acuerdo en tiempo y despliegue de más elementos policiacos.

Antes de dar estas declaraciones, Salcedo Rosales acompañó a las autoridades municipales de Tuxtepec, a poner en marcha el “Programa de incentivos y profesionalización de la policía municipal”, en donde se anunció un aumento de sueldo de mil pesos a los policías, becas para sus hijos, y despensas bimestrales.

En este evento el Secretario de Seguridad, junto con los concejales, hizo entrega de cheques simbólicos con el respectivo aumento a los policías municipales.

Asimismo mencionó que si algún policía comete algún abuso de autoridad de inmediato debe ser denunciado para que se tomen cartas en el asunto, pues reconoció que hay personal que suele incurrir en irregularidades.