En Tuxtepec llaman a prevenir la influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

En Tuxtepec llaman a prevenir la influenza

La jurisdicción sanitaria de Tuxtepec emitió un llamado a la población para protegerse de las enfermedades más comunes en esta temporada


En Tuxtepec llaman a prevenir la influenza | El Imparcial de Oaxaca

El Jefe de la Jurisdicción sanitaria número 3 con sede en la ciudad de Tuxtepec, informó que durante esta temporada la población debe protegerse en contra de las enfermedades más comunes en esta región, tales como dengue, zika, chinkungunya e influenza.

Durante 2019 la jurisdicción ocupó los primeros lugares por casos de dengue, cin embargo poco después bajó hasta el cuarto lugar y por fortuna no hubo decesos.

Por esta razón, realizaron un llamado a la población para colaborar con las campañas de limpieza y descacharrización previo a la temporada de lluvias y así evitar la creación de criaderos de mosquitos, principales transmisores de enfermedades por vectores.

“De acuerdo a las estadísticas e informes que tenemos, este 2020 será un año de bastante riesgo para que haya dengue, sobre todo en los estados del sur-sureste, por lo que se tienen que incrementar todas las acciones”. “Por eso todos debemos participar, eso lo acabamos de abordar con las autoridades municipales, porque todos debemos entrarle a las acciones preventivas”, añadió.

También se está trabajando en el caso de las enfermedades respiratorias y para ello se está poniendo la vacuna anti influenza, en todos los servicios de salud. Asimismo se dijo que se pondrán puestos de vacunación en otros lugares para aplicar dicha vacuna a los grupos de riesgo, tales como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, pacientes que tienen problemas con su sistema inmunológico, personas con cáncer y niños menores de 5 años.

También se están atendiendo las gripas, dándose las medidas preventivas para la enfermedad del coronavirus, que casualmente son las mismas,: el lavado de manos -que es básico- estornudo con el antebrazo y no saludarse de beso. Además, destacaron que las personas que lleguen a presentar algún problema respiratorio y fiebre alta, deben acudir de inmediato con su médico para hacer un diagnóstico y evitar automedicarse.

Por otra parte, sobre los casos de lepra que se detectaron en la región del Istmo, comentó que son casos muy marcados y que afortunadamente en esta región no hay y no es posible que haya por las condiciones climatológicas, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: