Realizarán taller de Batucada | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Realizarán taller de Batucada

Se busca incentivar a niños y jóvenes en actividades positivas a través de la música


  • Realizarán taller de Batucada
  • Realizarán taller de Batucada

Marie Claire Chávez Martínez, encargada de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de esta Ciudad de Tuxtepec, informó que para incentivar a niños y jóvenes en actividades positivas a través de la música, se abrirá un taller de batucada y percusiones.

Mencionó que como parte del trabajo artístico-cultural de este nuevo año, la institución buscará el ensamble de ritmos, sones y cultura de la Cuenca del Papaloapan, así como de otros estados y países a través de una mezcla de sonidos que darán como resultado música afro, brasileña y candombe.

Abundó que además con este taller se busca que la Casa de la Cultura cuente con su propia batucada.

Añadió que con la técnica de la percusión los alumnos aprenden a interpretar, pero demás mejoran su coordinación mental y expresión corporal.

Otros de los beneficios de pertenecer a un taller de percusiones y batería es que se ayuda a inhibir los impulsos agresivos y se incrementan las habilidades sociales, reflejos e inculca constancia y disciplina.

“Este enérgico taller permite que nuestros pequeños tengan mayor expresión y mejor desarrollo en sus regiones motoras”, señaló Chávez Martínez.

Afirmó que este municipio tiene una Casa de la Cultural que forma profesionales en la música, y desde los inicios de la actual administración los tuxtepecanos cuentan con las facilidades de incorporar a sus hijos a estas actividades de ejercicio creativo, de desarrollo cultural y de disciplina.

La funcionaria dijo que a este taller se pueden inscribir niños desde los 8 años así como jóvenes, quienes en un principio tomarán un curso de prácticas en conjunto en donde también aprenderán de otros instrumentos como son: percusión, bajo, marimba, batería, congas, timbal, canto, voces para coro, tresillo, cuatro y ukulele.

Chávez Martínez comentó que las inscripciones están abiertas durante este mes de enero en un horario de 9:00 a 19:00 horas y las clases serán impartidas los días lunes, miércoles y viernes.

“Este enérgico taller permite que nuestros pequeños tengan mayor expresión y mejor desarrollo en sus regiones motoras” Chávez Martínez
Encargada de la Casa de la Cultura.


 

Relacionadas: