Cuenca, la zona más insegura de Oaxaca, dice AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Cuenca, la zona más insegura de Oaxaca, dice AMLO

Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la VIII Región Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo que el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene presencia en la Cuenca.


Cuenca, la zona más insegura de Oaxaca, dice AMLO | El Imparcial de Oaxaca

En su conferencia matutina de ayer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la región de la Cuenca del Papaloapan, es la zona más insegura de Oaxaca

“Sí, básicamente es la región del Papaloapan, en Oaxaca, donde tenemos más problemas de inseguridad y de violencia”, dijo López obrador ante el cuestionamiento de un reportero.

Apenas el lunes, un convoy armado conformado aproximadamente por 15 vehículos convirtió en zona de guerra la comunidad de Temascal, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, que dejó como saldo extraoficial dos muertos, un herido y cinco personas secuestradas.

“Ya estamos atendiendo este problema en Oaxaca. Afortunadamente no es en todo el estado, es esa región donde tenemos más incidencia delictiva y homicidios, incluso de autoridades. Ya se está atendiendo esto, es la región del Papaloapan y la región Chatina”, destacó López Obrador.

Aproximadamente a las 18:30 horas del martes, el comando accionó sus armas de fuego en contra de una vivienda, para después recorrer las calles del poblado realizando disparos al aire.

A través de las redes sociales, los habitantes de este municipio subieron videos en donde se observan varias camionetas recorrer las calles, en las grabaciones se escuchan detonaciones de armas de fuego, así como el terror de los ciudadanos, quienes piden a sus familiares resguardarse.

Según medios locales, los comerciantes de esta zona cerraron apresuradamente luego de escuchar las primeras detonaciones de armas de fuego, por lo que durante la noche las calles de la población lucieron desiertas.

Hasta este miércoles, las autoridades de seguridad del Estado no habían hecho un pronunciamiento oficial, por lo que se desconoce si la incursión armada por parte de este grupo delictivo dejó víctimas mortales o lesionadas.

Apenas hace tres días fueron localizados tres cuerpos que presentaban huellas de tortura, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, justo en la frontera estatal.

El fiscal Rubén Vasconcelos Méndez reconoció que a región de la Cuenca es la más violenta de Oaxaca, debido al enfrentamiento que sostienen grupos del crimen organizado.

En tanto, la semana pasada fueron localizadas siete fosas clandestinas en la zona conocida como Mil Islas, en el municipio de San Pedro Ixcatlán, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la VIII Región Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo que el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene presencia en la Cuenca.