Municipo llama a mantener un Tuxtepec limpio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Municipo llama a mantener un Tuxtepec limpio

Servicios Públicos solicitó el apoyo de la ciudadanía para rescatar espacios


Municipo llama a mantener un Tuxtepec limpio | El Imparcial de Oaxaca

La regiduría de Servicios Públicos Municipales inició acciones para rescatar espacios principalmente en esquinas o cruceros de la zona centro y colonias de la ciudad que han sido utilizados como tiraderos de basura, según informó José Humberto Villamil Azamar.

El funcionario mencionó que han recibido de la ciudadanía algunas quejas sobre vecinos que ocupan un lugar específico en las esquinas de algunas calles o cruceros para depositar su basura, convirtiéndolos en tiraderos de desechos.

Por esta razón inició las acciones para rescatar estos espacios y que ahora sean espacios limpios, banquetas libres que permitan el tránsito a la ciudadanía y con ello contribuir a tener una colonia y un Tuxtepec limpio.

Dijo que esta labor se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Servicios Básicos quienes acuden al lugar para limpiarlo, recoger la basura acumulada, pintar la barda y colocar un rótulo de prohibición acorde al Reglamento de Limpia Pública que es una ordenanza municipal, en la que en los Artículos 42, 44, 62 y 73 los obliga como autoridad a poner orden en ese sentido.

Indicó que para lograr este objetivo realizan pláticas de concientización con la ciudadanía a través de los comités de las colonias.
Señaló que la colonia Ex Normal ha sido uno de los puntos en donde ya se rescató una esquina en la Colonia Santa Fe donde se encuentra la Telesecundaria de Mancilla, además de la colonia Oaxaca, entre otras más.

Villamil Azamar, puntualizó que además se dieron a la tarea de elaborar lonas que se colocarán en diferentes puntos de la ciudad para evitar que la gente coloque basura fuera de los horarios establecidos de recorrido de los camiones recolectores de basura.

El Regidor de Servicios Públicos Municipales afirmó que lo que se busca es tener una ciudad limpia y cuidado de la salud, pues muchos de estos puntos que la gente ha tomado como basureros a pesar de que no lo son y los convierten en focos de infección.


aa

 

Relacionadas: