Sin permisos para venta de pirotecnia en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Sin permisos para venta de pirotecnia en Tuxtepec

Autoridades federales serán quienes se encarguen de aplicar las sanciones correspondientes


Sin permisos para venta de pirotecnia en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

El director de comercio del ayuntamiento de Tuxtepec, Jimmy Davis Santos dijo que no se están otorgando permisos para la venta de pirotecnia a comerciantes establecidos y ambulantes.

En tanto, mencionó que las autoridades de índole federal son las que se encargan de aplicar las sanciones correspondientes.

Explicó el funcionario que desde que se iniciaron las festividades decembrinas, han acudido comerciantes a la oficina de comercio para solicitar los permisos sobre la venta de pirotecnia, sin embargo, estos se han negado ya que su venta está prohibida al tratarse de productos de alto riesgo.

En tanto, se realizan supervisiones y si los comerciantes realizan dicha venta se levanta un reporte y se le notifica a las autoridades competentes que en este caso son la SEDENA y la FGR quienes serán los que apliquen las sanciones correspondientes.

Asimismo dijo que por el momento ya le notificaron mediante un escrito a estas autoridades sobre la negativa de la otorgación de permisos para la venta de pirotecnia, y serán ellos quienes determinen en qué momento actuarán con algún operativo.

Por último, insistió en que ningún comercio ya sea establecido o ambulante tiene permiso del ayuntamiento para la venta de estos artefactos explosivos, los permisos que tienen solo son para los productos que venden durante el año y en su cédula lo especifica, pero ello no les da el derecho de cambiar o agregar este tipo de productos a su venta, apuntó.


aa

 

Relacionadas: