Los pobladores de Ayotzintepec tomaron el Palacio Municipal; exigen desaparición de poderes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Los pobladores de Ayotzintepec tomaron el Palacio Municipal; exigen desaparición de poderes

Autoridades de todos los niveles no han actuado contra el edil Víctor Mendoza Velasco quien se encuentra prófugo.


Los pobladores de Ayotzintepec tomaron el Palacio Municipal; exigen desaparición de poderes | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes enardecidos de Ayotzintepec tomaron el Ayuntamiento Municipal de para exigir al gobierno del estado y a la Fiscalía General que intervengan para resolver la situación que prevalece, en donde el presidente municipal Víctor Mendoza Velasco, desde hace más de 15 días hirió de dos balazos a una persona y enseguida huyó de la población, hasta la fecha no hay quien atienda en el municipio.

Ahora exigen la desaparición de poderes y se convoque a otras elecciones extraordinarias porque ya no quieren al edil que ha realizado

infinidad de actos delictivos desde que asumió el poder, incluso por líos de faldas estuvo detenido en la cárcel municipal de este mismo lugar durante tres días.

Hasta el momento, según los habitantes, no hay ninguna carpeta de investigación en su contra, ni por andar armado con una pistola calibre 9 milímetros, ni porque cuando ingiere alcohol tira de balazos al aire.

Tampoco porque baleó a un humilde repartidor de tortillas, de nombre Nicolás Vargas, quien fue canalizado por sus familiares a una clínica de Tuxtepec.

Se ignora el porqué la Vicefiscalía de Tuxtepec no se ha pronunciado al respecto.

Trascendió que Víctor Mendoza ya entabló un dialogo con el herido para que no interponga la denuncia correspondiente, sin embargo, la ciudadanía sabe que es un delito de oficio y debe de ser castigado.

Al inicio de la toma del palacio municipal los manifestantes bloquearon los accesos a la cabecera municipal para exigir justicia a las autoridades de la Secretaría General de Gobierno.

Asimismo piden la destitución del edil, al asegurar que se arrepienten de haberle dado su voto junto al partido político, Unidad Popular (PUP).