En Tuxtepec ponen en marcha “Reciclemos por Oaxaca”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

En Tuxtepec ponen en marcha “Reciclemos por Oaxaca”

El Secretario de Medio Ambiente acercó el programa a la población para reducir los efectos nocivos de la basura


En Tuxtepec ponen en marcha “Reciclemos por Oaxaca” | El Imparcial de Oaxaca

El pasado sábado en la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, el Secretario del Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, puso en marcha en este municipio, el Programa de Separación de Residuos “Reciclemos por Oaxaca”.

“Con este programa, -dijo- se reduce el consumo de recursos naturales renovables y no renovables, se reducen las emisiones de gases que colaboran con el calentamiento global y el cambio climático y produce el ahorro de costos de energía”.

Dijo el funcionario que todos debemos colaborar en la preservación del medio ambiente, por lo que gobierno y ciudadanos debemos cuidar el entorno en que vivimos ya que es una acción que ayudará a concientizar y promocionar el reciclaje y con esto ayudar a disminuir las afectaciones a esta tierra en la que vivimos.

Al dirigirse a los estudiantes y maestros, les hizo entrega de contenedores para la separación de residuos, y apuntó que “resulta prioritario fomentar, a partir de la educación escolar, una cultura que se oriente a aliviar el problema ambiental y social que ocasiona la basura”.

Las autoridades municipales y los asistentes al este evento, reconocieron la capacidad y entrega del secretario de Medio Ambiente de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, a quien advirtieron que sumarán esfuerzos en apoyo al medio ambiente y sobre todo para lograr que Tuxtepec sea una ciudad limpia.


aa

 

Relacionadas: