“Dinosaurios Megatronic” aceptado por tuxtepecanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

“Dinosaurios Megatronic” aceptado por tuxtepecanos

Los dinosaurios fueron hechos inicialmente por Discovery Chanel


  • “Dinosaurios Megatronic” aceptado por tuxtepecanos
  • “Dinosaurios Megatronic” aceptado por tuxtepecanos

El director operativo del espectáculo cultural “Dinosaurios Megatronic”, Gustavo Gaspariano, reveló que los primeros dinosaurios para este espectáculo, fueron 14 y hechos por Discovery Chanel, los cuales tienen el tamaño real que tenían antes de su extinción; hoy la empresa cuenta con 24 piezas.

Este espectáculo que ha tenido éxito en todo el país, inició hace 10 años en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; y desde entonces él se ha hecho cargo del montaje de todos los dinosaurios y del museo, que es lo primero que ven las familias al entrar, ya que hacen un recorrido en donde les explica a los asistentes en qué época existieron esos dinosaurios, cómo se llaman, cuánto medían y cuál era su alimentación.

También hay animales de la era de hielo; después pasan a ver una película y al salir, los niños pueden disfrutar de la arena en donde pueden encontrar huesos fósiles.

Mencionó que este es un espectáculo para toda la familia y permite que papás y mamás convivan con sus hijos y en el recorrido, todos aprendan.

Asimismo pueden disfrutar viendo cómo se mueven y escuchar sonidos casi reales; el escenario que los rodea está acondicionado como la época de la era Mesozoica, además de contar con un taller de pintura, cine y un área museográfica.

Añadió el entrevistado que todos los Dinosaurios robots, son japoneses, por lo que cuando se requiere de otro de ellos, desde allá se los envían, y aquí se les da el mantenimiento el cual relativamente sale caro.

Por último dijo que la gente de Tuxtepec, sabe de espectáculos culturales y los disfruta, ya que desde hace más de 15 días que llegaron ha habido una buen aceptación, por lo que el espectáculo es muy concurrido.


aa

 

Relacionadas: