Marchan por la vida en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Marchan por la vida en Tuxtepec

Durante la marcha dos mujeres se proclamaron a favor del aborto..


  • Marchan por la vida en Tuxtepec
  • Marchan por la vida en Tuxtepec

El pasado sábado 21 de septiembre más de mil personas desfilaron por las principales calles de la ciudad con un recorrido que arrancó desde el Parque Hidalgo aproximadamente a las 5 de la tarde, hora a la que fueron convocados por el monseñor José Alberto González Juárez, obispo de la diócesis de Tuxtepec; esto en el marco del “Día Internacional por la Vida”.

Los participantes, en su mayoría católicos, marcharon por la paz y en contra del aborto, sin embargo también se observaron médicos, madres y padres de familia, enfermeras y sacerdotes.

El pediatra Oscar Eduardo Bravo Beltrán, presidente de la “Agrupación de Pediatras en la Cuenca del Papaloapan A.C”, fue entrevistado antes de la manifestación y manifestó que ellos como médicos están a favor de la vida, desde que hacen el juramento Hipocrático, por lo que no avalan el aborto.

Las más de mil personas acudieron vestidas de blanco en esta manifestación pacífica cuyo lema fue “defendemos los derechos de los no nacidos”.

Sus pancartas contenían mensajes a favor de la vida y la paz, sin embargo durante su recorrido y al llegar al Parque Juárez se encontraron con dos mujeres que portaban una pancarta con un mensaje: “Aborto legal seguro, separación iglesia-estado”, y una más con el mensaje “No fue Laura, somos todas”, refiriéndose a la diputada local Laura Estrada Mauro.

Una de las manifestantes dijo a los medios que la iglesia no debe de meterse en asuntos del Estado, “la iglesia no debe de mandar en el cuerpo de las mujeres, es la hora de que las mujeres decidan lo que deben de hacer, si se practican o no el aborto, deben dejar que el estado legisle”.

Esto al son de la consigna “¡saquen el rosario de nuestros ovarios!”.

Derivado de esta situación, manifestantes encabezados por los sacerdotes católicos decidieron no subir al estrado para evitar una confrontación, sin embargo no pudieron evitar algunas consignas contrarias.

Finalmente la marcha culmino en el kiosco de este mismo parque con saldo blanco y sin contratiempos.


aa

 

Relacionadas: