Presenta INE resultados de consulta infantil al DIF
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Presenta INE resultados de consulta infantil al DIF

Realizaron una mesa de trabajo para atender los temas de acoso infantil y bullying que fueron dados a conocer por los menores de edad durante la consulta


Presenta INE resultados de consulta infantil al DIF | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que se realizará la consulta infantil 2018 por parte del personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y se obtuvieran algunas situaciones expuestas por parte de los menores, se realizó una mesa de trabajo con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF en donde buscarán los mecanismos para atender las problemáticas que fueron expresadas durante la consulta.

Horacio Fernández, encargado de la vocalía ejecutiva de la junta distrital 01 del INE en Tuxtepec, mencionó que luego de las actividades realizadas y la obtención de resultados de la consulta infantil, se reunió con personal del DIF de Tuxtepec para plantear las participaciones que los niños realizaron con la serie de preguntas que se les hicieron sobre el bullying, acoso sexual, entre otros.

De acuerdo a las respuestas que se reciben de los niños se comenzará a trabajar con las diferentes instituciones, en este caso el DIF, por la cercanía que esta instancia tiene con los niños. La intensión es retomar y buscar soluciones con los casos expuestos y así tratar de erradicar las problemáticas donde se estén suscitando.

Dijo el funcionario federal que el DIF también hace un planteamiento de propuestas que puedan ayudar a la erradicación del problema, con eso y con las diversas opiniones se logran tomar acuerdos que se harán por escrito y en el mes de octubre se llevarán a la cámara de senadores y diputados en donde serán analizadas para poder realizar alguna legislación en contra del acoso y el bullying.

Dijo que en esa reunión además de plasmar las propuestas en conjunto el INE solicitó a la presidenta del DIF una reunión para hacer planteamientos que tienen de manera regional. Esto sobre los mismos resultados de dicha consulta en las comunidades. Por esta razón deben coordinarse y trabajar en conjunto para ser atendidos de manera oportuna.


aa