Registro Civil brinda apoyo gratuito en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Registro Civil brinda apoyo gratuito en Tuxtepec

Se hicieron registros y se brindaron asesorías legales a los ciudadanos


Registro Civil brinda apoyo gratuito en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Durante la semana que acaba de concluir la Segunda Oficialía del Registro Civil de este lugar, atendió a personas provenientes del Papaloapan, agencia de este municipio, quienes fueron apoyados gratuitamente con sus actas de nacimiento y corrigiendo errores que estas presentaban, incluso algunas deberán ser llevadas a la ciudad de Oaxaca para corregir errores más complicados.

Esto obedece a que el pasado 26 de julio la comunidad de Papaloapan fue testigo del beneficio que llevó a cabo hasta ese lugar la Segunda Oficialía del Registro Civil de Tuxtepec, cuyo titular es el licenciado Oscar Cisneros.

Desde muy temprano el oficial del Registro Civil, acompañado de una de las secretarias, arribó al lugar donde ya los esperaban las autoridades locales y personal de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV); estos últimos también promovieron “La Feria de la Salud”.

A decir del licenciado, los apoyos para la población consistieron en darles actas de nacimiento completamente gratuitas y brindarles asesoría legal a quienes por alguna causa tienen problemas con sus actas de nacimiento, ya sea por un error en los apellidos o en el nombre.

“Además -dijo el entrevistado-, el apoyo quedo vigente para que quienes por alguna causa no pudieron acudir y aprovechar estos servicios, para que acudan a estas oficinas ubicadas en avenida 20 de noviembre esquina con la calle Guerrero, en donde hasta el momento se les está apoyando con sus actas y resolviendo los problemas que tienen con ese documento”.

El señor Bernardo Sánchez, habitante de Papaloapan, agradeció al gobierno del estado por mandar estos servicios hasta las comunidades, pues muchas veces la solución que les ofrecen es viajar hasta la ciudad de Oaxaca, sin embargo en esta ocasión no debió ir tan lejos y el trámite fue completamente gratuito.

“El Registro Civil tiene que llegar a donde haga falta, ya que esas son las indicaciones que tenemos del gobernador del estado, Alejandro Murat, a través del titular del Registro Civil Estatal, aclarando que todos los servicio son gratuitos”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: