Cruz Roja de Tuxtepec niega servicio a gente humilde, acusan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Cruz Roja de Tuxtepec niega servicio a gente humilde, acusan

Solo recogen heridos que tengan posibilidades de pagar


Cruz Roja de Tuxtepec niega servicio a gente humilde, acusan | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la población se quejan del servicio que presta el personal de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tuxtepec, ya que por cada auxilio cobra caro; pues aseguran que solo recogen a heridos que se les ve que pueden pagar.

Pues aseguraron que nada queda de Benemérita Institución regional.

Por lo que exigen saber a dónde va a parar el dinero que recogen de la población.

Una de tantas quejas la pudimos constatar el pasado domingo 17 de marzo, en la entrada de la Primera Privada de Av. Libertad, entre Zaragoza y Riva Palacio de la Colonia La Piragua de esta ciudad.

En donde dijeron que tres jóvenes ingerían bebidas embriagantes.

Sin embargo, el calor de las copas hizo que dos de ellos empezara a discutir y uno le tiró encima tinher al otro para luego prenderle fuego.
Tras lo ocurrido vecinos arribaron al lugar para luego pedir auxilio

En ese momento una persona desconocida que llegó a vender fierro viejo, al ver la situación, apagó el fuego a cubetazos de agua.

Sin embargo, mientras esto ocurría otros vecinos llamaron a la Cruz Roja y a la policía municipal quienes arribaron al lugar.

En tanto personal de la Cruz Roja solo vio a la persona quemada y se retiró del lugar sin decir nada.

Ante esta situación, vecinos llamaron a la Cruz Ámbar fueron ellos quien se llevaron al herido al hospital regional, en donde debido a las quemaduras Marcelo “N” murió en el nosocomio aproximadamente a las 6 de la mañana del lunes 18 de marzo.

En tanto Cristopher alias el “Marihua”, se dio a la fuga tras cometer el ilícito.

Ante esta situación hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, tanto de la persona que anda suelta como del personal de la Cruz Roja que no es la primera vez que el personal actúa de esta manera, por lo que recomendaron se cambien de directiva o se realice una auditoría a su interior, y que cada año recoge dinero y aparte en las escuelas obligan a los estudiantes a “cooperar”, repartiendo una especie de timbres.


aa

 

Relacionadas: