Paso interrumpido entre Río Manzo y Montenegro Jocotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Paso interrumpido entre Río Manzo y Montenegro Jocotepec

Solo pueden cruzar los peatones


Paso interrumpido entre Río Manzo y Montenegro Jocotepec | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que se encuentra en reparación el Puente de Tubos que comunica a esta comunidad con Montenegro y La Alicia, Jocotepec; entre otras comunidades, los vehículos no pueden trasladase y en unos tubos improvisados solo pueden pasar los peatones para transbordar a otras unidades de motor y continuar su viaje, mientras que los trabajadores siguen soldando la tubería.

Los usuarios de este puente están a la espera de que terminen rápido la construcción tubular, el cual se nota que lleva un avance tan solo de un 30 por ciento.

Al respecto el presidente municipal de Santiago Jocotepec, Salvador Salinas Martínez, dijo que efectivamente, se busca que el puente quede más alto para que en tiempo de lluvias no haya problemas de circulan de vehículos y peatones; ya que cuando llueve río aumenta su caudal y pasa sobre el puente.

Con esto se busca evitar que se lo pueda llevar la corriente, como ocurrió con la tormenta tropical “Ramón”.

Asimismo dijo que cuando inició su administración en el 2017, lo primero que hizo fue gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que al estar declarada zona de desastre les tocaban recursos del FONDEN.

Abundó que en ese tiempo salieron afectados cuatro puentes, uno de ellos es el de San José Río Manzo; otro puente que se está construyendo es el de Arroyo Jonote, que se localiza entre San Antonio Las Palmas y Arroyo Jabalí; otro más es el puente ubicado entre Cerro Caliente y la desviación de Monte Negro.

Finalmente dijo esperar la pronta conclusión de los mismos, antes de que empiece la época de lluvias.