Contaminación por llantas en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Contaminación por llantas en Tuxtepec, Oaxaca

Vecinos dicen que los trabajadores de recolección de basura ignoran llantas, las cuales se convierten en criaderos de mosquitos


Contaminación por llantas en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los vecinos de la Calle Arteaga casi esquina con Avenida Roberto Colorado manifestaron su inconformidad debido a que los empleados municipales que recogen la basura no lo hacen bien y dejan desechos regados, los cuales por acción de la lluvia tapa las alcantarillas.

Esta situación se debe a que el chofer del carro recolector de basura que pasa por ese lugar, maneja sin parar y prácticamente hace que sus compañeros vayan corriendo y solo recogen la basura que está en bolsas, pero la que está tirada ahí se queda.

Ante esta situación, piden al director de limpia publica que vigile más el trabajo de estos empleados, los cuales tampoco recogen las llantas, las cuales son un foco de infección y criaderos de mosquitos, ya las llantas están ahora en tiempo de lluvia llenas de agua, y ahí es donde nacen los mosquitos Aedes Aegyti, causante del dengue, Zica y dengue, hasta del hemorrágico.

Además mencionaron que han escuchado que el Presidente Municipal ha ordenado que trabajen bien en cada una de las áreas del Palacio Municipal, sin embargo los de limpia pública han hecho caso omiso.

Por cierto que ya hubo una campaña de descacharización recientemente en donde el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 y el director de SALUD MUNICIPAL, doctor Abel Jiménez, al tomarse la foto para salir en los medios de comunicación, pidieron que la gente saque su basura, cacharros y llantas ya que los carros recolectores de basura la iban a recoger, cosa que no es cierto pues en la avenida Libertad entre Zaragoza y Riva Palacio, hay un montón de llantas desde hace más de un mes y ahí continúan de adorno de la bella ciudad de Tuxtepec.

Los vecinos se preguntan: ¿quién obligara a los trabajadores de limpia pública a llevarse las llantas?, ya que los funcionarios públicos, el director de salud municipal y el jefe de la jurisdicción sanitaria no pasan por estas avenidas, así que nunca ven las llantas que siguen ahí adornando las calles de esta ciudad.

Así mismo los vecinos inconformes sobre este problema de la basura, dijeron que el jefe de la jurisdicción sanitaria número 3, Doctor Moisés Montalvo Asprón, debe de empezar por poner orden en su área de trabajo, ya que según se sabe el director de salud municipal y otras personas que están asignadas a esa jurisdicción sanitaria que acaba de recibir, también trabajan en el H. Ayuntamiento, sin embargo esto es en el mismo horario, por lo que en alguno de los dos lugares son aviadores, pues no pueden estar en dos lugares al mismo tiempo.


aa

 

Relacionadas: