Munícipes de la Cuenca piden autopista a AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Munícipes de la Cuenca piden autopista a AMLO

Presidentes municipales electos y salientes, se reunieron en Tuxtepec para unificar sus peticiones ante la nueva administración federal


Munícipes de la Cuenca piden autopista a AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Ayer al medio día Presidentes Municipales electos y algunos de los que ya van a salir, se reunieron en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal de esta ciudad, convocados ex profesamente por el edil de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Dijeron los Presidentes que esta Unión Regional de Presidentes Municipales, sirve para poder solicitar de manera conjunta lo que requieren en cada municipio, como por ejemplo el poder sacar a la venta sus productos, por eso el objetivo central de la reunión giro en torno a solicitarle al Presidente de la Republica Electo, Andrés Manuel López Obrador que mande a construir una autopista que venga del ciudad de Oaxaca hasta este municipio cuenqueño.

El Presidente Municipal de Santa María Jacatepec, Oaxaca; dijo que es algo muy importante para esta región que la autopista se construya ya que beneficiara a esta región porque se podrán trasladar sus mercancías y las personas de manera muy rápida a la capital oaxaqueña.

El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila anfitrión de esta reunión de Presidentes, dio a conocer detalles de lo que sería esa autopista y cuáles serían los beneficios para todos los cuenqueños.

Al término de la reunión todos los Presidentes que acudieron al llamado firmaron el acuerdo de lo aquí dialogado, principalmente la petición de la autopista.

Dijo que es una necesidad imperiosa que se construya esa supercarretera por lo que no se va a politizar, y añadió que ya hablaron con el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojoza, con quien acordaron reunir las firmas de todos los ayuntamientos para hacérsela llegar a más tardar el día 10, para que así el gobernador del estado se la entregue al Presidente de la Republica Electo Andrés Manuel López Obrador quien estará en la ciudad de Oaxaca el próximo día 11.

Esta supercarretera ayudara a toda esta región incluyendo a los veracruzanos, y comento que si hubiera un espacio el no dudaría de plantearle esta petición junto con sus compañeros Presidentes de la Cuenca, pero sin duda alguna quien será el enlace con el Presidente de la Republica es el señor gobernador.

Finalmente señalo que si se construye la supercarretera el viaje a la ciudad de Oaxaca se acorta, ya que para llegar de aquí a la ciudad de Oaxaca, se tardarían los vehículos para llegar 2 horas con 25 minutos, y la inversión que se aplicaría según lo que saben es de 600 a 800 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: