Aumentan los casos de violencia en el noviazgo en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Aumentan los casos de violencia en el noviazgo en Tuxtepec

La mayoría de las víctimas tienen entre 17 y 20 años de edad


Aumentan los casos de  violencia en el noviazgo en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

La directora del Centro de Atención Especializado en Víctimas de Violencia Familiar (CAEVVF) Arlette Cruz Barradas informó que tienen entre sus casos, a cinco por violencia en noviazgo, situación poco alentadora sobre las relaciones entre los jóvenes en Tuxtepec y que sin duda pone a pensar a las autoridades.

Detalló que los casos provienen de parejas de nivel escolar medio superior y superior, fluctuando entre los 17 y 20 años de edad, quienes a pesar de las acciones vividas durante la relación, son reacios a dejarse frecuentando, por lo que se plantean llevar a cabo actividades de concientización sobre el tema.

Explicó que realizarán campañas de prevención de la situación y otros temas como el bullying y la violencia familiar, que resultan comunes entre la juventud y niñez actualmente, por lo que la institución cuenta con apoyo pedagógico, trabajo social y jurídico.

Agregó que en el caso del bullying se busca en primer término un diálogo con los padres, para después entablar una relación con los niños y otorgar un tratamiento adecuado a las necesidades del paciente.

De igual forma destacó que han llegado diferentes casos al centro de niños que se salen de sus hogares por maltrato, situación que no siempre es cierta, por lo que analizan los casos sin justificar los golpes en caso de que existan.

Informó que también tienen entre sus planes el llevar a cabo un taller para los niños, con la finalidad de darles a conocer sus derechos pero también sus obligaciones en casa, con sus padres y en la escuela.

 


aa

 

Relacionadas: