Exigen que equipen centro de salud en Huaxpaltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Exigen que equipen centro de salud en Huaxpaltepec, Oaxaca

Hace falta equipo, mobiliario y recursos humanos para activar el centro.


Exigen que equipen centro  de salud en Huaxpaltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mario Magdaleno García Hernández, edil de este municipio de la costa, arremetió contra la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque mantienen una actitud de irresponsabilidad en la prestación de los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

El presidente municipal en compañía de su cabildo, dio a conocer que el inmueble del Centro de Salud que se construyó hace nueve años, continúa como elefante blanco, ya que solo la inauguraron pero, no la equiparon “hoy vemos que funcionan algunas áreas y que cuenta con energía eléctrica”.

Ha estado insistiendo en el equipamiento de este Centro de Salud, que precisamente hoy, alguien la mando a pintar, “nos sorprende que la estén pitando, no sabemos quién la mandó a pintar, lo que suponemos es que quieren justificar recursos del Fondo Nacional de Desastres(FONDEN) por el sismo del pasado 16 de febrero”.

Mencionó que con todo el cinismo, el gobierno anterior inauguró esta obra, quien se comprometió para equiparla; ahora con el nuevo gobernador, Alejandro Murat, hemos solicitado de manera formal que sea equipado, pero hasta hoy no existe ninguna respuesta positiva.

Llamó a la SSO para que, de inmediato, sea equipado de tal manera, que se dé un servicio digno y de calidad a la ciudadanía, que tiene que venir al centro de salud antiguo que carece de las condiciones propias y adecuadas para ofrecer los servicios médicos.

Por otra parte, denunció a la CFE porque esta ofreciendo un servicio deficiente al sistema de agua potable de este municipio desde hace más de veinte días, lo cual, ha provocado que una bomba haya sufrido serios desperfectos que la dejaron inservible.

García Hernández, denunció este día a la CFE de que no les suministran los voltios necesarios para el equipo del agua potable, por lo que, determinaron alquilar un generador de energía para llevar la electricidad y de esta manera proporcionar el vital líquido a mas de cinco mil habitantes de este municipio.

Dijo que el cobro de la CFE al municipio es puntual y que hasta hoy, a 20 días de que han estado rentado el generador de energía, no se han ido a parar al municipio para dar una solución a este problema.

El edil, dijo que ante esta problemática, en los próximos días, si no les dan una solución inmediata, tendrán que tomar otras medidas de presión, entre las que estarían la toma de carreteras “sabemos que no son las vías, pero hemos agotado todos los recursos de diálogo”.


aa

 

Relacionadas: