Industria agrícola de Tuxtepec recibirá inversión privada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Industria agrícola de Tuxtepec recibirá inversión privada

En los próximos meses se instalarán plantas procesadoras de cítricos que generaran empleos en la región


Industria agrícola de Tuxtepec  recibirá inversión privada | El Imparcial de Oaxaca

Los próximos meses serán clave para que el crecimiento de Tuxtepec ante la instalación de industrias agrícolas que, junto con el corredor agro industrial que se echará a andar en la ciudad de Loma Bonita, traerán un impulso económico para la Cuenca del Papaloápam.

El regidor de Desarrollo Urbano, Álvaro Bacelis Ugalde, dijo que ha habido una respuesta positiva de los inversionistas que han visto posibilidades para invertir en esta región, por lo que estarán a la espera de todas aquellas empresas que deseen hacerlo.

Señaló que la inversión principal será en el sector agrícola ya que instalarán una planta de limón y otra de hule, aunque también se tiene proyectada una de naranja, algo que sería satisfactorio ya que son frutas que se dan muy bien en la región.

Así mismo aseguró que la instalación de la empresa Kola Loka es un proyecto que sigue en puerta, el objetivo este año es que todos los proyectos que ya se han planeado con anterioridad se realicen, agregó que el gobierno estatal también se ha preocupado porque este tipo de empresas lleguen a la Cuenca del Papaloápam.

Expresó que Tuxtepec está creciendo económicamente y poco a poco seguirán entrando industrias que brindarán a la ciudadanía las fuentes de empleo y derrama económica necesarias para que la ciudad se siga desarrollando.


aa

 

Relacionadas: