Alertan presencia en la Cuenca de falsos trabajadores del Gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Alertan presencia en la Cuenca de falsos trabajadores del Gobierno

Recomiendan que aunque traigan identificación de algún programa social, no den ni un solo peso para los trámites


Alertan presencia en la Cuenca de falsos trabajadores del Gobierno | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades estatales a través de la representante regional, hace un llamado a la ciudadanía para que se mantengan en alerta ya que algunas personas que se hacen pasar por trabajadores de instancias federales y estatales, están solicitando dinero en efectivo a cambio de algunos trámites y así salir beneficiados de algún recurso.

Emma del Carmen Hernández, representante de la Secretaría General del Gobierno en el municipio de Chiltepec, Jacatepec, Ayotzintepec, Jocotepec, Jalapa de Díaz y Ojitlán comentó que durante los recorridos han detectado que entre las necesidades más importantes que tienen algunos municipios es la vivienda, salud y seguridad.

Dijo que se buscó el apoyo de Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para ver si van a otorgar recursos, porque de lo contrario no pueden pedir documentación a las personas y después decirles que siempre no va a llegar nada.

Explicó que se han enterado que algunas personas se hacen pasar como trabajadores de oficinas gubernamentales ofreciendo trámites de algún programa y exigen dinero en efectivo, les dicen que les harán entrega de material y eso es completamente falso.

Por esta situación, la representante del gobierno estatal pide a la ciudadanía en general que no hagan caso a ese tipo de personas, que no se dejen engañar aunque lleven formatos de Sedesol o cualquier otra dependencia de gobierno federal o del estado ya que no se cobra por ningún trámite.

Por último, señaló que están trabajando directamente con la Secretaría General de Gobierno (Segego) en las oficinas ubicadas en Ciudad Administrativa de Oaxaca y en Tuxtepec en el distrito número 3 se encuentra atendiendo Lorena Villar y Emma del Carmen a los municipios de Chiltepec, Jacatepec, Ayotzintepec, Jocotepec, Jalapa de Díaz Y Ojitlán.


aa

 

Relacionadas: