En la Cuenca piden la garantía de los semáforos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

En la Cuenca piden la garantía de los semáforos

Los aparatos deben ser tropicalizados por la humedad y el calor de la zona


En la Cuenca piden la garantía de los semáforos | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que fueran instalados algunos de los nuevos semáforos en el bulevar Benito Juárez y éstos presentaran algunas fallas, la empresa que se está encargando de su instalación, deberá atender la problemática para evitar que estos problemas se sigan dando.

Julián Cruz Olivera, regidor de Seguridad Pública y Vialidad del ayuntamiento, explicó que con los semáforos nuevos que se adquirieron han tenido detalles técnicos, los cuales están dentro de la garantía, pues los semáforos deben estar tropicalizados por la cuestión de la humedad y temperatura que hay en la zona.

Mencionó que con respecto al problema que existe en la mala colocación de algunos semáforos, ya se encuentran trabajando en ello, ya que lo que menos se quiere es provocar un accidente cuando supuestamente la colocación de los mismos es para evitarlos, se están colocando para mejor visualización de los conductores y minimizar las condiciones inseguras.

Dijo que ya han hablado en repetidas ocasiones con la empresa para que se agilicen los tiempos para la terminación de la colocación, pues sí ha habido quejas por parte de la ciudadanía ya que entorpecen el paso de las personas obligándolas a bajarse de la banqueta.

Indicó que la colocación de los semáforos está siendo supervisada y vigilada constantemente por el personal del municipio quienes también se han preocupado por la ubicación a petición de la ciudadanía.


 

Relacionadas: