Resguardan palacio de San Lucas Ojitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Resguardan palacio de San Lucas Ojitlán

Establecen mesas de diálogo con regidores que exigen auditoría al edil


Resguardan palacio de San Lucas Ojitlán | El Imparcial de Oaxaca

A partir de la noche del jueves, el palacio municipal de este lugar quedó bajo resguardo de la Policía Estatal para evitar alguna confrontación.
Los uniformados, apostados en el lugar por órdenes del secretario de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud y bajo el mando del oficial Juan Javier Hernández, vigilarán que no se dé ningún connato de violencia en lo que duran las negociaciones.

El conflicto interno entre cinco concejales que están en contra de la administración municipal que encabeza Porfirio Ortiz Córdoba, terminaría con una negociación entre las partes involucradas.

En la minuta que firmaron el 7 de junio en el crucero carretero de Ojitlán a Jalapa de Díaz, bloqueado por los inconformes, se estableció que instalarían mesas de diálogos, firmada por los cinco concejales inconformes, Crispina Ortega Feliciano, sindica Hacendaria; Georgina Martha Agilar Rangel, sindica procuradora; Ciro Silva Narciso, regidor de Seguridad; Lucila Félix Ortega, Regidora de Salud; Ranulfo Ortega Ortega, regidor de Asuntos Agrarios, así como el delegado de gobierno en esta región, Sergio Mario Alamilla Ramírez, Carlos Alberto Vera Vidal y el diputado Irineo Molina Espinoza.

El grupo de inconformes pide un auditoria al presidente municipal, ya que no se sabe en qué se está gastando el dinero ni a cuántos empleados les está pagando.

Indicaron que las cuentas que tienen que rendir como autoridades, las está llevando una empresa por lo que a la sindico hacendaria no la toman en cuenta para nada, solamente para pedirle su firma, pero ella se ha negado.

En tanto, Alamilla Ramírez, confirmó dijo que efectivamente la Policía del Estado tendrá bajo su custodia el palacio municipal, hasta que las partes involucradas tomen sus acuerdos para que todo vuelva a la calma.

Afirmó que desde que inicio el problema han estado pendientes, ya que es una preocupación del gobierno estatal que haya calma en todos los municipios de Oaxaca.