Ataque de cocodrilo en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Ataque de cocodrilo en la Costa

La agresión ocurrió entre las poblaciones de Collantes y Chicometepec, zona aledaña del paso del Río de la Arena


Ataque de cocodrilo en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Artemio Silva Santos, de 61 años de edad, fue atacado por un cocodrilo en el lugar conocido como Charco Largo, perteneciente a Santa María Chicometepec del municipio de Santa María Huazolotitlan Oaxaca en la Costa de Oaxaca.

Según reportes de Protección Civil, el ataque se dio entre las poblaciones de Collantes y Chicometepec, zona aledaña del paso del Río de la Arena.
El ataque del reptil ocurrió mientras Silva Santos, se trasladaba en su caballo a la altura de Charco Largo, a cinco kilómetros de la población, informó Zenaida Cruz Rodríguez, agente municipal de Santa María Chicometepec.

El ciudadano sufrió lesiones en parte de las pantorrillas y las piernas, por lo que, al tener conocimiento sus familiares, lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional de Pinotepa Nacional Oaxaca.

El lesionado fue trasladado al Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda, alrededor de las 19:00 horas, donde se le brindaron las atenciones necesarias.

Por su parte, el presidente municipal de Santa María Huazolotitlan, Gilberto Sánchez Sánchez, dijo que se requiere el apoyo del Consejo Estatal de Cocodrilos para implementar un operativo de captura de los reptiles, ya que se han avizorado varios en las poblaciones de la zona baja.

“Muchas familias dependen de la pesca, por lo que, los cocodrilos representan un riesgo para la población que se dedica a esta actividad” señaló.
“Por ello, vamos a estar pendiente de la evolución de Artemio, a quien apoyaremos sin distingo, ya que hemos confirmado que sigue con vida”, añadió el edil.

Recientemente, el Consejo Estatal de Cocodrilos de Oaxaca, emitió un comunicado donde previene a las poblaciones de la Costa a tomar medidas de protección para evitar los ataques de estos reptiles, ya que por la temporada de lluvias, cambian de hábitat.


aa

 

Relacionadas: