Bienes comunales limpian las playas de Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Bienes comunales limpian las playas de Puerto Escondido, Oaxaca

Existe la idea, dijo el presidente de comuneros, que hay problemas territoriales entre San Pedro y San Gabriel, lo cual es infundado


Bienes comunales limpian las playas de Puerto Escondido, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Mixtepec convoca a los comuneros de Bajos de Chila, para llevar a cabo un tequio para la limpieza de gran parte de su frente de playa, a dicho tequio se unen algunos extranjeros que están viviendo a orilla de playa.

Javier Cruz Jiménez,presidente del comisariado, comentó que ha puesto en marcha un programa de limpieza, por tal razón convocó a todos los comuneros y posesionarios que tienen terrenos a orilla de playa, tales como Punta Colorada, Barranca Onda, Palmarito y Agua Dulce, a participar en este programa de limpieza, ya que este lugar es muy visitado los fines de semana, incluso existe un campamento tortuguero donde cuidan el desove de la tortuga laúd.

Comentó que al hacer público este programa de limpieza, los comuneros y posesionarios mostraron un gran interés en esta actividad.Las playas son de siete kilómetros y medio, donde mucha gente viene a visitar principalmente los fines de semana.

Cree de suma importancia mantener limpio este tramo de playa, ya que hay mucha basura que lamentablemente dejan los paseantes, aunque dijo que es deber de ellos como autoridades comunales, mantener limpias estas playas, para poder promoverlas como destino turístico, ya que de esa manera el turismo continuará visitando este lugar tan hermoso.

En este lugar viven algunos extranjeros, los cuales recibieron la invitación al tequio, estas personas en su mayoría de origen canadiense, no dudaron en atender la invitación y se sumaron al grupo de limpieza como si fueran otros mexicanos más.

El presidente del comisariado dijo que este tequio es el segundo que realizan, y que al ver que su convocatoria fue bien recibida y aceptada, harán que este programa de limpieza se continúe haciendo para no permitir que las playas estén sucias.

Al final del tequio, los representantes de los comuneros tomaron la palabra y quisieron despejar algunas dudas, como que personas mal intencionadas han tratado de utilizarlas como un distractor para que no se trabaje como debe ser y de esa manera les favorezca políticamente a otros.

Les informaron que todo lo que se dice, en cuanto a que San Pedro Mixtepec tiene problemas agrarios con sus vecinos, como San Gabriel Mixtepec, y que por esa razón San Pedro prácticamente desaparecería, porque San Gabriel había ganado el litigio, es una gran mentira.

Dijo que él lo veía como un chisme más orquestado por personajes que quieren meter intriga a los comuneros, y de esa manera poder ellos contar con el voto.


aa

 

Relacionadas: