Mañana arranca Expo Ganadera en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Mañana arranca Expo Ganadera en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Las actividades estarán a cargo de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, con una presentación de más de 400 cabezas de ganado, que se podrán adquirir por ganaderos del estado.


Mañana arranca  Expo  Ganadera en Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, mañana dará inicio la primera Expo Ganadera, Agrícola, Artesanal, Cultural y Comercial del Estado de Oaxaca, así como la XII Muestra Nacional del Ganado Cebú Mexicano.

Además, la Asociación Ganadera Local de este municipio, llevará a cabo su cuarenta edición de la Expo Ganadera Regional, con lo cual se fusionarán tres eventos que tendrán lugar en la posta Zootecnica ubicada en la zona norte de Pinotepa Nacional que se ha acondicionado para los exponentes los días 01 al 03 de diciembre.

Las actividades estarán a cargo de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, con una presentación de más de 400 cabezas de ganado, que se podrán adquirir por ganaderos del estado.

Este evento, será la primera en su tipo, la cual, ha sido posible, a través de la gestión del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien desea que los productores tengan otras alternativas para destacar en el ámbito nacional, señaló, Eduardo Rojas Zavaleta, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).

Por ello, se tiene previsto en la inauguración una cabalgata en la que participará el gobernador de Oaxaca por las principales calles de esta ciudad, dijo Rojas Zavaleta.

Asimismo, una calenda con delegaciones de las ocho regiones del estado, se tendrá por la tarde del viernes; que recorrerá desde la explanada municipal hasta el auditorio de la Posta Zootecnica, donde se llevará a cabo una Guelaguetza.

Asimismo disfrutarán, totalmente gratis, de Roberto Junior y de la Auténtica Banda de Jerez, por las noches del día viernes y sábado.

Cabe señalar, que la ganadería a exponerse durante la Expo, serán de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Puebla, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, quienes se caracterizan por ser los mejores productores de esta raza en el país, explicó el funcionario estatal.

También se tendrá una muestra gastronómica, la Feria Regional del Tamal, una caminata canina, una presentación de los caballos bailadores, conferencias, talleres así como apoyos de los diversos programas para el campo y la ganadería.


aa

 

Relacionadas: