Bachean tramo Pinotepa-Acapulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Bachean tramo Pinotepa-Acapulco

Múltiples accidentes se han registrado debido a las malas condiciones de esta importante vía


Aproximadamente cincuenta kilómetros de carretera presentan daños.
Aproximadamente cincuenta kilómetros de carretera presentan daños.

Tras una serie de quejas ciudadanas, trabajadores de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), bachean la Carretera Federal 200, tramo Pinotepa Nacional, Oaxaca-Acapulco, Guerrero.

Desde la semana pasada, dieron inicio las labores de bacheo que hasta el momento han llegado al puente El Camarón, de este municipio costeño.

Después de cinco años, el gobierno de la Cuarta Transformación realiza por vez primera el bacheo de esta importante vía que comunica a Pinotepa Nacional con la Ciudad de México y el Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, desde el inicio de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador abandonó el trabajo de mantenimiento que trajo como consecuencia un deterioro en aproximadamente cincuenta kilómetros.

La Carretera Federal 200, la más importante de la Costa Chica de Oaxaca, además de deteriorada, se encuentra sin señalización, sin cunetas y sin vigilancia, lo cual la hace peligrosa para los automovilistas y transportistas, quienes han sido testigos de diversos accidentes, ponchaduras de llantas, salidas de tráiler y torton, derrapes de motociclistas, entre otros, en todo el tramo carretero.

No obstante, algunos afectados señalaron que sólo sería como darle paracetamol o naproxeno a un enfermo, ya que se requiere reencarpetamiento.

Cabe destacar que el tramo deteriorado comprende desde los límites de Guerrero hasta Puerto Escondido, pasando los municipios de Pinotepa Nacional, San Andrés Huaxpaltepec, Santiago Jamiltepec, Tututepec y San Pedro Mixtepec.


aa

 

Relacionadas: