Truenan contra Carmen Bautista; busca reelección en diputación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Truenan contra Carmen Bautista; busca reelección en diputación

Bautista Peláez busca una diputación federal por tercera vez; los ciudadanos quieren caras nuevas


Bautista Peláez, ya dos veces diputada federal, vuelve a postularse.
Bautista Peláez, ya dos veces diputada federal, vuelve a postularse.

En días pasados, la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la candidatura de Carmen Bautista Peláez por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-Verde), a la diputación federal del distrito 09 de Puerto Escondido, por lo que por tercera vez buscará el cargo.

Cabe destacar que con esto, la candidatura de Damaris Domínguez Hernández queda inválida, ya que pretendía el mismo cargo bajo el cobijo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cabe destacar que la Sala Xalapa del TEPJF había confirmado en un principio la no candidatura de Carmen Bautista Peláez porque el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) lo realizó Morena y no el Partido Verde Ecologista de México, a quien le correspondía dicho trámite. Pero ahora el panorama es distinto.

Ante esta decisión, los costeños no dan crédito a que Carmen Bautista se reelegirá por tercera vez a la diputación federal, algo va contra los ideales del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Hay un descontento contra Bautista Peláez en el distrito 09, debido a su mal desempeño, ya que según el registro de la base de datos de iniciativas de la LXIV Legislatura, la morenista fue catalogada como una de las más improductivas.

Asimismo, pregona a lo largo y ancho de la Costa que es una fiel seguidora del proyecto de nación y de los ideales de la Cuarta Transformación, sin embargo, en la práctica hace todo lo contrario, señalaron algunos militantes de Morena.


aa

 

Relacionadas: