Realizan cata de vinos gratis en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizan cata de vinos gratis en Puerto Escondido

La cata tuvo un buen nivel de vinos a degustar.


Realizan cata de vinos gratis  en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

En marco a la muestra gastronómica que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Playa Zicatela, se llevó a cabo una cata de vinos totalmente gratis para las personas que tuvieron la suerte de alcanzar un lugar en el cupo limitado que hubo.

En la cata dirigida por el sumiller Moisés del Carpio Quien a nombre de la cadena de tiendas Chedrahui y de la proveedora de vinos más importante y antigua en el país, La Madrileña, fue una novedad para los asistentes a la muestra gastronómica en este destino.

La cadena comercial organizó dos catas con grupos de 21 personas, una comenzó a las siete de la noche y la siguiente fue a las nueve de la noche, el acceso fue totalmente gratis para quienes quisieran disfrutarla, la dinámica fue anotarse con anticipación en el acceso y obtener una ficha para obtener un lugar en esta exclusiva degustación.

Fueron seis los vinos que se degustaron, la cata empezó con un vino espumoso blanco y dulce, para continuar con uno rosado, y posteriormente un vino blanco, todos ellos en la primera línea para conocer a través de dicha prueba.

El sumiller asistido por su homólogo de la sucursal de la cadena en este destino, y un representante de la comercializadora de La Madrileña, continuo con una segunda línea de tres vinos tintos, en ellos, los presentes pudieron degustar desde un producto joven hasta llegar a uno más maduro y profundo en sus sabores.

Las degustaciones fueron con maridajes (unión intima o armoniosa de dos cosas entre sí) de bocadillos acorde a cada vino, cada uno de ellos explicado a detalle por el experto que dirigía la cata y para que los probables novatos en vinos ahí presentes, entendieran la forma de degustar los diferentes vinos.

Las bebidas ahí presentadas fueron de diferente calidad y distintos orígenes como francés, español, italiano, chileno, argentino y también mexicano, una de las informaciones destacadas que dieron los expertos es que, muchas veces los vinos en su calidad no tienen nada que ver con el precio “no siempre un vino caro es porque garantice que sea de gran calidad, hay de menores precios y de muy buenas cepas” enfatizó el sumiller Moisés.

En entrevista Alberto Ortiz Guzmán, representante de La Madrileña, empresa con más de 105 años de experiencia, de origen española, es la encargada de surtir a grandes cadenas comerciales de autoservicio en el país.