Refuerzan operativo por fiestas de noviembre en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Refuerzan operativo por fiestas de noviembre en Puerto Escondido

Este fin de semana se realizará el concierto musical masivo y gratuito del artista reguetonero Wissin, por lo que esperan miles de asistentes al lugar, para esto los cuerpos de seguridad tanto estatal como federal se encuentran listos para brindar seguridad, según acordaron en una reunión previa Ejército Mexicano, policías Federal, Estatal y Municipal.


Refuerzan operativo por fiestas  de noviembre en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

En marco a las fiestas de noviembre, se realizará este concierto masivo donde se esperan miles de fanáticos, las autoridades están previendo el arribo de visitantes a nivel estatal y nacional, “este concierto ha tenido la suficiente publicidad a nivel nacional, por lo que sabemos muchos vendrán a presenciarlo” señaló el agente municipal de este lugar.

Aunado a que será totalmente gratis, y combinado con las demás actividades de este fin de semana, a partir del día viernes será el concierto; asimismo, dará inicio también el festival costeño de la danza y el torneo nacional de motocross.


Por este motivo, se espera que sean miles de turistas y participantes que lleguen a este destino.

Las autoridades de seguridad están trabajando en colaboración, para que todo transcurra con tranquilidad señaló el funcionario municipal.

Por su parte el mando regional de la Policía Estatal Preventiva señaló que el cuerpo a su mando será reforzado con más elementos y patrullas provenientes del cuartel general de la ciudad de Oaxaca, dijo que formarán parte de la Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

En días pasados se realizó una reunión de todos los cuerpos policiacos para la coordinación de estas BOM, participando mandos del 54 Batallón de Infantería con sede en este lugar, la Policía Federal, Marina, Policía Estatal Preventiva y las policías municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec.

Ahí informaron que las Bases de Operaciones Mixtas solo harán recorridos en la periferia, instalando puntos de control provisionales. Estas operaciones se llevarán a cabo a partir de este jueves 10 de noviembre hasta el 26 del mismo mes, cuando finalizan las fiestas.

Por su parte elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Turística hará recorridos cercanos a los eventos como en el concierto, y el torneo de motocross a bordo de diferentes patrullas y cuatrimotos, brindando seguridad y apoyo inmediato si así se requiere.