Implementan limpieza de playas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Implementan limpieza de playas

Luego del paso de Beatriz, autoridades, organizaciones y pobladores participaron en la limpieza


Implementan limpieza de playas | El Imparcial de Oaxaca

Las bahías de Tonameca y Pochutla fueron punto central de atención en las jornadas de limpieza, luego del paso de la tormenta tropical Beatriz.
Y es que las playas ubicadas en Mazunte, San Agustinillo y Zipolite fueron afectadas por altos oleajes que anegaron de madera y basura en estos paradisiacos destinos turísticos.
Jesús Manuel Leyva Martínez edil de Santa María Tonameca, destacó que se organizaron pobladores, prestadores de servicios turísticos y el ayuntamiento para agilizar la limpieza del Pueblo Mágico, “se invirtió en maquinaria y carros de volteo para evacuar basura, lodo, ramas y piedras que afectaron no sólo la playa, sino las arterias viales de la comunidad”, señaló.
En la playa de Zipolite, de igual forma, los prestadores de servicios turísticos y la autoridad municipal coordinaron las jornadas de limpieza en la playa nudista que tiene alrededor de kilómetro y medio de longitud.
Entrevistado por EL IMPARCIAL, el edil de Santa María Tonameca destacó que el ayuntamiento tiene en regla y debidamente protocolizado el consejo de protección civil municipal y con ello se esperan los recursos del Fonden, “sin embargo, de inmediato iniciamos los trabajos de rehabilitación de los accesos a las comunidades, no podemos esperar el trámite burocrático para allegarnos del recurso del Fonden”, concluyó Jesús Manuel Leyva Martínez.


aa

 

Relacionadas: