Pinotepa Nacional, sede de la Muestra Internacional de Ganado Cebú
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pinotepa Nacional, sede de la Muestra Internacional de Ganado Cebú

El evento será una excelente oportunidad para dar a conocer a Pinotepa Nacional como una de las zonas líderes en la crianza de la raza cebú


Pinotepa Nacional, sede de la Muestra  Internacional de Ganado Cebú | El Imparcial de Oaxaca

Para celebrar los cuarenta años de la Expo Feria Ganadera, Artesanal y Agrícola de esta ciudad de la costa de Oaxaca, se llevará a cabo por primera vez la Muestra Internacional de Ganado Cebú los días 01 al 03 de diciembre próximo.

Así lo confirmó Fabián Baños Ramírez, director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) y Miguel Ángel Arámbulo Sánchez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, durante una reunión realizada en esta ciudad entre el Gobierno Estatal, Municipal y la Unión Ganadera Regional de la Costa de Oaxaca.

Después de llevarse un proceso para definir el lugar indicado para llevar a cabo esta muestra internacional, se determinó, bajo conducto del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, que esta ciudad sea la anfitriona, por ser representativo de los ganaderos de la región en la producción de ganado.

Informó el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, que participarán con al menos 400 cabezas con las mejores variedades, con la finalidad de cambiar la genética en esta región y en todo el estado y que los ganaderos sean los más beneficiados.

A su vez, Baños Ramírez, dijo que este evento tendrá todo el respaldo del gobierno de Oaxaca, de tal manera que tenga todo el impulso para que los ganaderos aprovechen esta gran oportunidad para mejorar la producción en la región de la Costa.
Con esta muestra internacional de ganado cebú, que será un parteaguas en el estado de Oaxaca, se tendrá una celebración sin precedentes de los cuarenta años de la Expo Ganadera Regional, dijeron.

Será un evento donde estarán involucrados los tres niveles de gobierno, es decir, el federal, estatal y municipal; por ello, la presencia del edil, Guillermo García Cajero y de Adalberto Bustillos Durán, regidor de Desarrollo Rural y Agropecuario, quienes se congratularon de dicho anuncio, recibirá todo el apoyo del ayuntamiento.

En este mismo sentido, la Unión Ganadera Regional, que encabeza Héctor Baños Toscano, invitó no sólo a los ganaderos, sino a toda la población para que durante los tres primeros días diciembre, disfruten de la edición de la Expo Feria Ganadera, Agrícola, Artesanal y Comercial así como de la muestra Internacional de Ganado Cebú.


aa