Rescatan a turistas en playa Estacahuite
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Rescatan a turistas en playa Estacahuite

En días pasados, “El Cuiji” salvó a una mujer; ahora su hijo, su sobrino y un amigo rescataron a dos jóvenes


El 15 de mayo “El Cuiji” se introdujo entre las olas y salvó a una mujer.
El 15 de mayo “El Cuiji” se introdujo entre las olas y salvó a una mujer.

Hace unos días fue el padre; ahora el hijo, su sobrino y un amigo se pusieron las  “alas de ángel” para poner a salvo las vidas de dos turistas que se estaban ahogando en playa Estacahuite de Puerto Ángel.

El pasado 15 de mayo, Miguel Ángel Cruz Cordero, mejor conocido como “El Cuiji”, rescató del mar a una mujer turista que sin respetar la bandera roja se introdujo para bañarse; las corrientes la arrastraron mar adentro y por poco muere.

 

Salvan a dos jóvenes turistas

 

Este domingo 21 de mayo, fue el turno de Miguel Ángel Cruz Zavaleta, hijo de Cruz Corderto, así como Hassan Cruz y Andrés Salinas, quienes pusieron manos a las obras cuando se percataron que dos jóvenes se ahogaban.

Con salchichas en mal estado, los salvavidas se aventaron entre las olas, pese a que continúa el fenómeno “mar de fondo”, para salvaguardar a los visitantes que se encontraban en peligro; minutos después, los guardianes de la playa Estacahuite los lograron sustraer con vida.

Es importante mencionar que sin tener contratos como salvavidas, la dinastía de ángeles salvavidas permanece de guardia frente al mar, al pendiente, desde el restaurante El Bukanero; aunque los paseantes hacen caso omiso a las reglas y advertencias, los guardianes están presentes.

Miguel Ángel Cruz Cordero, Miguel Ángel Cruz Zavaleta, Hassan Cruz y Andrés Salinas, han demostrado en tan solo una semana, con dos rescates (tres vidas), que siguen siendo ángeles guardianes de Puerto Ángel.

 

El domingo pasado, dos turistas más fueron rescatados.

 

La dinastía del Ángel

 

El pasado 15 de mayo, Miguel Ángel Cruz Cordero, conocido como “El Cuiji”, salvavida experimentado, se convirtió en el héroe al salvar a una mujer en la misma playa.

Como ese día, y este domingo, existía izada la bandera roja, sin embargo, los bañistas hacen caso omiso a las recomendaciones.

Sin importar lo peligroso del mar, “El Cuiji” se introdujo entre las olas y salvó la vida de una persona del sexo femenino.

La misma hazaña la realizó  su hijo, Miguel Ángel, su sobrino Hassan y uno de sus amigos, Andrés; quienes dicen seguir cuidando la playa para que los turistas sigan a salvo y puedan disfrutar de las aguas cristalinas.


aa

 

Relacionadas: