Puerto Glam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Puerto Glam

Oaxaca es un estado de excepcional riqueza cultural y natural


Puerto Glam | El Imparcial de Oaxaca
Paisajes espectaculares en Pluma Hidalgo.

Oaxaca es un estado de excepcional riqueza cultural y natural. El café Pluma Hidalgo es un café de altura, cultivado por los mismos lugareños, que viene considerado como el mejor café de México. Te invito a recorrer esta ruta del café… Café Pluma Hidalgo, entre bosques y selvas. Los guías te van a contar historias y leyendas, pero no a estas en que estás acostumbrado, si no relacionadas directamente con el café y el proceso para crearlo; además en algunas de las fincas cafetaleras puedes sembrar, cosechar y también degustar esta deliciosa bebida 100% mexicana.

Durante este recorrido vas a disfrutar de muchas sensaciones, experiencias, verás hermosas aves exóticas, flora y fauna. Vas a poder practicar senderismo, ciclismo de montaña, safari de fotografía. Yo te recomiendo que, si vas, te lleves un rompe viento o una chamarra para la lluvia porque en todas estas zonas cafetaleras siempre hay mucha humedad, lluvia, y hay que tomarlo en cuenta para tu comodidad. Aquí el clima es variado, de repente está templado, de repente caliente (según la temporada y la altitud), por lo que te recomiendo ropa abrigada, zapatos cómodos, agua y algo muy importante, repelente para mosquitos.

 

Izquierda: Opción de cosechar café en Pluma Hidalgo.
Derecha: Café de Pluma Hidalgo… el mejor de México.

 

La Barra de Colotepec es una comunidad que se encuentra a tan sólo 10 minutos de Puerto Escondido. La cercanía con el centro de Puerto y la playa lo vuelve un lugar particular e interesante para investigar. Al estar bordeado por un río que desciende desde las montañas hacia el mar, La Barra ofrece distintos tipos de paisajes, vegetación y animales. Por ejemplo, viven allí diferentes especies como tlacuaches, serpientes, cocodrilos, tortugas marinas; El tour para ver cocodrilos incluye recogida en el lugar de su elección y dura 2 horas. Durante ese tiempo, se contará cómo viven los cocodrilos en esa área, cuáles son los proyectos e iniciativas que protegen de estos animales y se los podrá observar interactuando en su hábitat natural.

Hay que recordar que los cocodrilos son animales en peligro de extinción, pero la comunidad de La Barra realiza un excelente trabajo en la conservación de estos enormes reptiles.

 

 

Izquierda: Paseo en lancha para avistar cocodrilos en La Barra de Colotepec.
Derecha: Cocodrilo, animal en peligro de extinción.

 

 

Ciao.

 

Flor de Puerto


aa

 

Relacionadas: