Lo de Soto lleva dos meses sin agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Lo de Soto lleva dos meses sin agua

La población afromexicana exige una solución a la problemática


Pese a que no hay servicio de agua, las autoridades exigen pagos puntuales.
Pese a que no hay servicio de agua, las autoridades exigen pagos puntuales.

Pobladores denunciaron que desde hace dos meses no cuentan con el servicio de agua potable en la población afromexicana de San Juan Bautista Lo de Soto.

Ante este panorama, los afectados exigen a la autoridad municipal que encabeza Edil Leyva Carmona, que les brinde el servicio de agua potable, ya que hace más de dos meses que la población no cuenta con el vital líquido.

No es justo que exijan el pago de dicho servicio cuando no lo están brindando a la población, se le hace un llamado al cabildo en general para que solucionen esta problemática y se pongan a trabajar por el bien de lo de Soto” señalaron.

Asimismo, informaron que ya es casi año y medio de la actual administración y no han hecho nada para mejora de San Juan Bautista Lo de Soto y su agencia San Pedro Orizaba.

Cabe señalar que se han presentado en varias ocasiones la misma problemática, aunado a las carencias que se siguen teniendo desde hace más de 20 años.

En tanto, hacen un llamado al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, para que atienda las necesidades de este municipio que es uno de los rezagados de la Costa de Oaxaca.

Además, piden a Rene Serrano, director de obras de Caminos Bienestar, que atienda de manera inmediata la solicitud de pavimentación del acceso a este municipio que está abandonado desde hace más de 10 años.


aa

 

Relacionadas: