Organizadores del Festival de Jazz, urgen recurso para organización
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Organizadores del Festival de Jazz, urgen recurso para organización

Aseguran que a unos días de que la festividad se lleve a cabo, aún no reciben los tres millones de pesos para realizar los pagos de hospedaje y traslado de los músicos participantes


Organizadores del Festival de Jazz,  urgen recurso para organización | El Imparcial de Oaxaca

No llegan los recursos de la Secretaría de Turismo para la realización del doceavo Festival de Jazz, que se llevará a cabo en Mazunte, los organizadores señalan que están a escasos días del evento y el gobierno del estado aún no libera los recursos etiquetados para el evento que es un gran promotor turístico de la región y del estado, así lo dio a conocer, Luis García Avilés, coordinador general del Festival.

Los organizadores informaron que el gobernador del estado, Alejandro Murat en su pasada visita a este destino, aseguró que se asignarían 4 millones y medio de pesos para este festival, y que los recursos llegarían de inmediato, no fue así, a la siguiente semana reciben la visita del secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, quién también aseguró que los recursos no tardarían, pero solo 3 millones de pesos.

A la fecha los recursos no han sido liberados, “nosotros tenemos que solventar gastos de vuelos, reservaciones de hospedaje, pagos a los músicos, a la productora y muchos más gastos que implican la realización un evento de esta magnitud” señaló García Avilés.

Los tres millones de pesos llegarán a las arcas del ayuntamiento de Tonameca, estamos en plena coordinación con los miembros del municipio, quienes están en la mejor disposición de agilizar todo el trámite para acceder a los recursos, además que este ayuntamiento aportará 100 mil pesos más para apoyar el evento.

El Festival de Jazz en su edición número 12, se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en Mazunte, se espera la participación de músicos provenientes de Europa, África, Cuba y mexicanos.
Habrá actividades alternas ya que el festival promueve la cultura, la conservación y cuidado del medio ambiente y en ese contexto, se llevará a cabo la liberación de tortugas marinas en la que podrán participar los visitantes y llevarse una experiencia única.

Tadrio Gómez Salazar, coordinador de producción del festival, dijo que este evento es un gran atractivo para visitantes, tanto nacionales como internacionales, por ello llevan a cabo un gran trabajo en la producción del mismo porque representa una enorme publicidad para el destino.

La región e inclusive para el estado y por ende una buena derrama económica que inyecta a la economía que tanto se requiere en el estado, por tal motivo esperan que los recursos para financiar todos lo necesario, lleguen de manera inmediata sin tanta burocracia.


aa

 

Relacionadas: