Puerto Glam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Puerto Glam

Brillos, lucecitas, trajes, hermosas figuras, son los que atraparon mi atención


Niñas gimnastas.
Niñas gimnastas.

Brillos, lucecitas, trajes, hermosas figuras, son los que atraparon mi atención. Son las chicas de Petit Olin, una escuela que está celebrando sus 15 años de su fundación. Fue en 2008 cuando una amante de este deporte, Shirley Arias, decidió crear la primera escuela de gimnasia rítmica en Puerto Escondido, que ha llegado a importantes cotas deportivas, pero, sobre todo, de formación de deportistas y gimnastas desde muy jóvenes. A lo largo de estos años, Petit Olin ha ido creciendo y actualmente es la mayor referencia de la gimnasia rítmica en la zona.

Quince años de trabajo con un deporte que en la Costa era muy desconocido y a que actualmente se acercan muchas jovencitas que desean practicar gimnasia.

La gimnasia rítmica ha obtenido importantes resultados nacionales en Mundiales y Juegos Olímpicos que han permitido que se haya convertido en un deporte mucho más popular y conocido y eso en Puerto Escondido también se ha notado.

No solamente se trabaja la competición, también se inicia a las niñas en la gimnasia rítmica para incluso dar el paso a otros deportes y para ello es muy importante la formación como personas, principalmente de las chicas que son las que más se destacan por esta actividad.

 

Una de las figuras de la gimnasia rítmica.
Derecha (arriba): Grupo de personas que apoyo el evento Paws for a cause.
Derecha (abajo): Grupo Petit Olin de Puerto Escondido.

 

El futuro parece garantizado y es que Petit Olin ha demostrado tener muy buena salud. A partir de ahora se piensa ya en celebrar por todo lo alto el 20 aniversario.

“Huellitas de Acero” es una asociación que se encarga de ayudar a perros en situación de calle, que se encuentran confinados en un refugio con apoyo alimenticio y productos de limpieza.

La asociación está muy emocionada por el evento de recaudación de fondos que tuvo lugar en Puerto Escondido el pasado fin de semana.

Esta campaña tuvo como principal objetivo, apoyar a todos estos animalitos que se encuentran en diferentes situaciones como: denuncias por maltrato, reproducción forzada, desnutrición, abandono y perros en situación de calle.

“Paws for a cause” es el nombre del evento en el que se ofrecieron clases de shred, de yoga para adultos y yoga para niños. Ahí mismo tenías la opción de adoptar y llevarte a casa un perrito.

Los fondos recaudados servirán para remodelar el refugio donde viven los perros para darle más espacio y un mejor lugar.

El perro, el único animal que te ama más a ti que a sí mismo…

Ciao.

 

Izquierda: Acariciar un perro y verlo que se pone feliz, es amor puro.
Derecha: La maestra Shirley Aries con sus alumnas en una competencia.

 

–  Flor de Puerto  –


aa

 

Relacionadas: