Agravan crisis de salud en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Agravan crisis de salud en Pinotepa Nacional

Desde el lunes, los trabajadores sindicalizados de la subsección 06 y del Hospital General iniciaron un paro laboral


Se suspendieron los servicios médicos.
Se suspendieron los servicios médicos.

Trabajadores sindicalizados agravaron la crisis de salud que se vive, debido a un paro laboral que mantienen en el centro de salud urbano y el hospital general de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Desde la mañana de ayer lunes, los trabajadores sindicalizados de la subsección 06 y del Hospital General iniciaron un paro laboral para exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca, que den respuestas a sus demandas.

En el Centro de Salud Urbano, ubicado en la calle 5a poniente de la colonia 20 de noviembre, alrededor de 30 trabajadores mantienen cerrada las instalaciones al público en general.

Se suspendieron citas médicas de mujeres embarazadas, estudios de laboratorios, así como consultas dentales y consultas en general, afectando, de esta manera, a la población más vulnerable de esta ciudad costeña.

En tanto, en el hospital general Pedro Espinosa Rueda, que vive una de sus peores crisis de salud del que se tenga memoria, pues no cuenta con medicamentos, insumos y personal de especialidad, se suspendieron las actividades médicas y de consultas.

Con pancartas fuera del inmueble, se lee: Asamblea permanente de la sección 35, hospital general, por incumplimiento a pago a nóminas a trabajadores.

Sin embargo, informaron que, el servicio de urgencia se mantiene en actividad permanente, así como la atención a las pacientes que se encuentran ingresados en este hospital general perteneciente a los SSO.

 

Alrededor de 30 trabajadores mantienen cerrada las instalaciones al público en general.

aa

 

Relacionadas: