Dan a conocer costos oficiales en el c de Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Dan a conocer costos oficiales en el c de Pochutla

Las hojas valoradas son de 120 pesos, “es una tarifa establecida por el gobierno del estado”, dijo el oficial del Registro Civil


José Carlos Velásquez Mariscal invitó a la ciudadanía a realizar sus trámites correspondientes.
José Carlos Velásquez Mariscal invitó a la ciudadanía a realizar sus trámites correspondientes.

El oficial del Registro Civil de San Pedro Pochutla, José Carlos Velásquez Mariscal, dio a conocer los costos oficiales de hojas valoradas para actas de nacimiento, que a la brevedad posible pondrán a la vista del público.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a hacer uso de las oficinas para realizar los trámites necesarios y recibir un buen trato del personal que en ella labora.

Velásquez Mariscal detalló que los costos oficiales de las hojas valoradas son de 120 pesos, “es una tarifa establecida por el gobierno del estado”, dijo.

Agregó que están brindando la atención adecuada y cuentan con hojas valoradas que  “el gobierno del estado está haciendo un esfuerzo considerable para atender a la ciudadanía y darles el servicio de la mejor manera”, dijo.

 

Costos oficiales

Velásquez Mariscal explicó que todos los costos oficiales determinados por el gobierno del estado estarán publicados en las oficinas a la vista del público, además de ser publicados en diversas plataformas digitales.

Explicó que las hojas correspondientes son las que la gente conoce como acta original, “para nosotros es una copia certificada, una hoja valorada y es una copia del registro que se tiene dado de alta en el sistema”, dijo.

El papel es el que se ocupa para realizar los diferentes trámites en las dependencias de gobiernos y particulares.

José Carlos Velásquez aseguró que no se realizarán cobros extras, “las tarifas a están establecidas, sea día hábil e inhábil, los cobros se realizan por medio de un formato de pago directamente en sucursales bancarias o tiendas comerciales”.

 

Existe aún rezago en registros

Sobre los programas establecidos por parte del gobierno del estado, en el Registro Civil están en espera para llevarlos a cabo como el de “Registros Extemporáneos”; sin embargo, explicó que los registros de nacimiento de niños hasta los cinco años son totalmente gratuitos.

Por último, el oficial del Registro Civil explicó que, debido a la pandemia por Coronavirus, existe un rezago de al menos dos años en que no se dieron de alta muchos registros; así como la comprobación de las hojas valoradas y que se va subsanando con el tiempo.

Señaló también sobre que “la papelería nos las están brindando de acuerdo a las necesidades de cada oficialía”, ya que de manera mensual se entregan formatos para subsanar necesidades y que vaya aumentando el número de hojas valoradas y de registro para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Finalmente detalló que durante el mes se realizan de 300 a 400 trámites mensuales en las oficinas del Registro Civil.


aa

 

Relacionadas: