En búsqueda de una zona costera sustentable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En búsqueda de una zona costera sustentable

Ambientalistas buscan el saneamiento hídrico en el litoral oaxaqueño para un mejor aprovechamiento sustentable


Se busca garantizar el bienestar social, económico, turístico y ambiental de los bienes nacionales.
Se busca garantizar el bienestar social, económico, turístico y ambiental de los bienes nacionales.

Con la finalidad de promover el saneamiento hídrico y la regulación del uso, goce y aprovechamiento sustentable de la zona costera; se realizó en esta ciudad la reunión entre integrantes de organismos municipales, Comités de Playas Limpias y ambientalistas con personal de la Semarnat.

En una reunión fructífera en la que se busca garantizar el bienestar social, económico, turístico y ambiental de los bienes nacionales, los participantes en la reunión de trabajo que encabezaron Abraham Sánchez Martínez y Noel Jarquín Mendoza, acordaron en realizar diversas acciones para promover el saneamiento hídrico y la regulación del uso, goce y aprovechamiento sustentable de la zona costera.

En dicha reunión participaron integrantes de Comités de Playas Limpias de ocho municipios de la Costa e Istmo de Tehuantepec; además de direcciones municipales de San Pedro Pochutla y áreas de Zona Federal Marítima y Terrestre (SOFEMAT), Pesca y la Dirección de Sustentabilidad.

La líder del Consejo de Cuencas en el estado de Oaxaca, Diana González García enfatizó en que la reunión es mantener una alianza con la Semarnat, “un binomio perfecto, SOFEMAT y Comités de Playas, tenemos mucho en común, compartimos la zona federal, se trata de encauzar un ordenamiento, una regulación sectorial, un saneamiento hídrico y mantener las actividades económicas”, detalló.

La sociedad debe aprender “nuevos hábitos, mejores prácticas sustentables”.

Dijo que se busca priorizar los aspectos sociales, “pero también mantener un ordenamiento y regulación ambiental, sabiendo que siempre dependemos de este recurso y de la calidad y el estado de conservación de nuestros recursos naturales”, comentó.

Se busca que la sociedad aprenda “nuevos hábitos de conductas; mejores prácticas sustentables, mejores hábitos de consumo responsable para que naturalmente el estado de nuestras playas mejore”, comentó González García.

Realizarán en conjunto un manejo integral de la zona costera entre las instituciones, federal, estatal y municipal, por lo que trabajarán en equipo y realizarán mesas de trabajo para discernir diferentes temáticas concernientes a la sustentabilidad de la zona costera de la entidad oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: