Eligen autoridad auxiliar en Cerro de la Esperanza, Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Eligen autoridad auxiliar en Cerro de la Esperanza, Pinotepa

Adán Camacho es el nuevo agente de policía al obtener 147 votos contra 11 de Efrén Gallardo


La elección de las nuevas autoridades se realizó el domingo pasado.
La elección de las nuevas autoridades se realizó el domingo pasado.

Adán Camacho Domínguez fue electo como la nueva autoridad auxiliar en una asamblea general realizada en la población afromexicana de Cerro de la Esperanza, perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional.

De acuerdo a la convocatoria girada por el ayuntamiento de Pinotepa Nacional, la elección a mano alzada se llevó a cabo el domingo pasado en la agencia municipal.

Tras deliberar con la comisión de la elección, a través de los usos y costumbres, Adán Camacho Domínguez resultó ser el agente de policía de Cerro de la Esperanza al obtener 147 votos contra 11 de Efrén Gallardo Salinas.

Como suplente del agente de policía quedó Elvis Arellanes Gallardo; como secretaria, Rosa Medina Torres y como tesorera, Aquilina Delgado Salinas.

Tras la culminación de la elección, el regidor de educación Jesús Gasga Viruel, presidente de la comisión electoral del ayuntamiento de Pinotepa Nacional, tomó protesta al agente de policía y su cabildo.

De esta manera, se dio por solucionado el conflicto que se mantuvo durante varios días luego de la renuncia de José Luis Escobar Fonseca, quien fue denunciado por presuntos casos de corrupción.

 

El anterior agente, José Luis Escobar Fonseca, fue denunciado por corrupción.

aa

 

Relacionadas: