Preparan el festival “Puerto Gastronómico, Edición Fuego”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Preparan el festival “Puerto Gastronómico, Edición Fuego”

El gran evento a realizarse en Puerto Escondido contará con la participación de nueve reconocidos chefs


Se pretende fortalecer la economía del hermoso destino turístico con ricos platillos.
Se pretende fortalecer la economía del hermoso destino turístico con ricos platillos.

Ingredientes del mar y técnicas de cocina de la Costa de Oaxaca protagonizarán la primera edición del festival “Puerto Gastronómico, Edición Fuego” que se realizará el próximo sábado primero de abril en Playa Agua Blanca, con la participación de nueve reconocidos chefs, anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Escondido, Quetzalcóatl Zurita.

En punto de las 16:00 hrs., los asistentes podrán disfrutar de los diversos platillos, bebidas y música que se ofertarán en Mestiza by Shavana, destacó Quetzalcóatl Zurita, “este evento busca impulsar a los productores locales y las experiencias culinarias y de playa, así como fortalecer la economía de este paradisíaco destino”.

Puerto Gastronómico, Edición Fuego, sorprenderá con el característico sabor de la leña, el carbón, vegetales, cortes de carne y los productos del mar en una tarde gastronómica organizada por el Colectivo de Cocineros de Puerto Escondido en colaboración con la CANIRAC Puerto Escondido.

La experiencia gastronómica conjunta las técnicas de cocina de los chefs anfitriones Esaú Rendón del restaurante Mestiza, Gerson Madrid de Metxcalli, Saúl Carranza de Agua Salá y Quetzalcóatl Zurita de Almoraduz Cocina de Autor.

Se suma el conocimiento y técnica de los chefs invitados Alejandro Ruiz de Casa Oaxaca, Juantxo Sánchez de Mundo Imperial, Juan Emilio Villaseñor de La Cocinoteca, Andrea Sánchez de El Tendajón y Sergio Camacho de Sergio Camacho Catering, quienes llevarán el sabor e ingredientes de sus cocinas a Puerto Escondido.

Entre los platillos a disfrutar están: Sope de aguachile de camarón, Ostiones al grill y naturales, Tortita de puerco a la estaca, Rib eye guindado con ensalada ahumada, Fideos mar y tierra a la leña con papada ahumada de cerdo pescador y Yakitori de pescado; todo amenizado con la música de Chucho Espina y Juan Caracol.

Participan en esta iniciativa Larousse Cocina, Ford Oaxaca, Coca-Cola, Viña Tulps, Gastrosophia, Hanseátik, Grupo Modelo y Cordón Cerrado Mezcal, quienes se suman a la sazón de las estrellas de cocina, la música, el sol y arena de Playa Agua Blanca.

La cita es el sábado primero de abril de 16:00 a 23:00 hrs., en el restaurante Mestiza by Shavana, ubicado en Playa Agua Blanca, costo por persona $1,200; reservaciones y preventa de boletos en el número 95420292-59 y en los restaurantes participantes Terraza Molli, Agua Salá, Metxcalli, Almoraduz Cocina de Autor, Casa Oaxaca y El Tendajón.


 

Relacionadas: